Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El paro baja en Córdoba en abril en 1.989 personas

Un camarero, en un restaurante de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El desempleo baja de las 90.000 personas en la provincia tras un mes en el que hubo más contratos, casi todos temporales | En el último año el paro ha bajado en 3.500 personas | Los afiliados a la Seguridad Social crecen en 1.263 personas en un mes

Fuerte descenso del desempleo en Córdoba. El Ministerio de Empleo acaba de publicar los datos del paro registrado en el mes de abril en toda España, que en Córdoba son especialmente buenos. Así, según esta estadística, el pasado mes de abril el desempleo descendió en 1.989 personas, un -1,91%. Córdoba se suma así a la tendencia del resto de Andalucía y de España, donde el descenso del desempleo registrado se ha producido en unos niveles muy similares.

De esta manera, en el mes de abril había un total de 89.621 cordobeses inscritos en las oficinas de desempleo. La cifra de parados en la provincia baja de las 90.000 personas. Además, y con respecto al mes de abril del año pasado, hay casi 3.500 parados menos en la provincia de Córdoba que entonces.

El descenso del desempleo ha sido especialmente notable en el sector servicios, donde ha bajado en 994 personas (casi 1.000) en solo un mes. También se han anotado descensos el resto de sectores de la provincia, como la agricultura (-540), la industria (-173) y la construcción (-240).

No obstante, la mayoría de contratos firmados en la provincia de Córdoba vuelven a ser temporales. Así, se han realizado un total de un 97,3% de contratos temporales en la provincia, una de las cifras más altas de toda España.

También ha aumentado el número de afiliados a la Seguridad Social en 1.263 personas con respecto al mes anterior, una subida del 0,46%, algo más baja que la media de Andalucía y de España. En total, en Córdoba hay 277.471 personas dadas de alta en la Seguridad Social frente a las 89.621 sin empleo.

DATOS DE LA CAPITAL

Mientras, en Córdoba capital el desempleo ha descendido en 1.082 personas en solo un mes, según los datos recopilados por el Observatorio Argos. Así, el mes de abril se cerró con un total de 42.584 desempleados en la capital inscritos en las oficinas del SAE, frente a los 43.666 del mes anterior.

Etiquetas
stats