Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un Córdoba al límite busca su flor en un mayo caliente

Fidel en el Oviedo-Córdoba en el Carlos Tartiere | LOF

Paco Merino

0

Los jugadores aspiran a encontrar de cara la suerte que les faltó en Oviedo | El equipo queda décimo, a cuatro puntos del 'play off'

“Hemos perdido una gran oportunidad, eso lo sabemos todos, pero jugando así, en esta línea, perderemos pocos partidos”. Lo dijo Xisco Jiménez, el capitán del Córdoba, en la zona mixta del Carlos Tartiere unos minutos después de terminar uno de los partidos más desgraciados de los blanquiverdes en los últimos tiempos. “No ha habido justicia”, dijo otro veterano, Pedro Ríos, camino del autobús. Al mismo discurso se aferraron, porque no había otro remedio, el propio José Luis Oltra o Florin Andone, la gran referencia goleadora de un Córdoba al que le faltó el gol. Pocas veces se vieron tantas oportunidades desperdiciadas. “Las tuvimos de todos los colores”, apuntó con una amarga sonrisa el técnico cordobesista, que desde hoy empieza a preparar la cita del próximo domingo. Vuelven a El Arcángel y llega el Girona. Ponerle la etiqueta de decisivo a este partido es quedarse corto.

A falta de seis jornadas, el Córdoba está situado en la décima posición de la tabla con 52 puntos. A cuatro del Osasuna, que es sexto y marca el límite del play off. El cuadro navarro le tiene pillado el golaverage a los blanquiverdes, como casi todos los de arriba. Es un obstáculo más para un equipo que aspira a que le sonría la suerte que en el Carlos Tartiere le hizo una burla cruel. “Es difícil de explicar y de asumir”, admitió Oltra, que para la cita ante el Girona recuperará a Luso y perderá a Nando, cuya tarjeta en Oviedo le acarreará sanción.

Con 18 puntos aún en juego, las matemáticas conceden opciones a un Córdoba que, sin más dilación, necesita una mutación rápida para reengancharse como aspirante. Para empezar, precisa reparar su mal balance en casa, donde lleva siete jornadas sin ganar: seis derrotas seguidas y un empate en su última comparecencia, ante el Tenerife. El Girona, además, aparece como una amenaza absoluta: los catalanes están a un punto del play off y pueden dejar al Córdoba descolgado -más anímica que numéricamente- si logran llevarse el botín. El partido se las trae. Será a las ocho de la tarde y los de Oltra sabrán ya los marcadores del resto de los implicados en la pelea por el ascenso. Después de ese choque, al Córdoba le quedarán sólo dos más ante su afición: Elche (21 de mayo) y en la última jornada (5 de junio) contra el Almería. En medio, las visitas a Llagostera (15 de mayo), Mirandés (25 de mayo) y Mallorca (29 de mayo).

Etiquetas
stats