Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La gran fiesta: el Córdoba B se proclama campeón

Los jugadores del Córdoba B celebran el título. | CÓRDOBA CF

Redacción Cordópolis

0

El filial arrolla al San Roque (0-4) en una magnífica primera parte y se alza con el título del Grupo 10 de Tercera

Se hizo de rogar, pero al fin llegó. El título del Grupo 10 de Tercera ya tiene dueño. Ése no es otro que el Córdoba B, que este domingo completó la consecución de su segundo objetivo de la temporada. El conjunto blanquiverde se proclamó campeón de Liga a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato gracias a un encuentro que resolvió por la vía rápida. También merced al resultado que obtuvo el Sanluqueño en Lebrija. La escuadra gaditana cedió (1-0) y el equipo de Luis Miguel Carrión podía, entonces sí, celebrar un alirón que tardó en llegar más de lo debido a causa de las derrotas que sufrió lejos de su estadio. Fue precisamente fuera de El Arcángel donde el filial disfrutó las mieles del éxito. Con una versión que poco tenía que ver a la que mostró como visitante a lo largo de la temporada, el cuadro califal apareció como un vendaval en San Roque para sentenciar antes del descanso. Los locales nada se jugaban y pesó en lo que se refiere a la intensidad. Desenlace: festival del B (0-4) y merecida fiesta.

Después de sellar su participación en el play off semanas atrás, el filial consiguió al fin proclamarse campeón del Grupo 10, lo cual le permitirá gozar de una ligera ventaja en la lucha por el ascenso a Segunda B. Si supera la primera eliminatoria habrá retornado a la categoría de bronce. El Córdoba B tenía claro que no podía aplazar más su cita con el título, sobre todo porque el Sanluqueño venía fuerte. De ahí que saliera con la mayor fuerza posible al Municipal Manolo Mesa. Superado el minuto 10, Quiles abrió un marcador que se movió por tres veces más en la primera parte. El huracán califal tuvo en Moha Traoré a uno de sus grandes protagonistas, una vez más, ya que el maliense anotó dos goles (el segundo y el cuarto del B). El tercero corrió a cuenta de Vera. Tras el descanso, el partido apenas ofreció datos reseñables. En realidad, el duelo estaba sentenciado y a los de Carrión sólo les restaba esperar que el Sanluqueño no ganara en Lebrija. Y así fue: los gaditanos cayeron y el alirón ya es una realidad.

FICHA TÉCNICA

CD SAN ROQUE, 0: Miguel, Maki, Chehito, Pablo de Castro, Dani Gallardo, Berlanga, Juanma, Cintas (Agustín, 72´), Mario, Jorge (David Solís, 83´) y Luisma (José Carlos, 65´).

CÓRDOBA CF B, 4: Sillero, Sergio Domínguez, Fran Serrano, Bijimine, José Antonio González, Jordi Ortega, Esteve (Antonio Lucena, 76´), Moha Traoré (Sebas Moyano, 65´), Vera, Javi Galán y Quiles (Pedro Santos, 46´).

ÁRBITRO: Serrano Sánchez (Sevilla). Mostró cartulina amarilla al local Chehito.

GOLES: 0-1 (11´) Quiles. 0-2 (21´) Moha Traoré. 0-3 (33´) Vera. 0-4 (41´) Moha Traoré.

INCIDECIAS: Partido correspondiente a la jornada 40 del campeonato de Tercera, Grupo 10, disputado en el Manolo Mesa de San Roque.

Etiquetas
stats