Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primero de mayo: dos manifestaciones y Stop Desahucios en medio

Primero de mayo de hace dos años | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Paseo de la Victoria acogerá a las 11:00 la protesta oficial de CCOO y UGT, y a las 11:30 las convocadas por los sindicatos CGT, CNT, CO.BAS, CTA, SAT y Ustea | El colectivo antidesahucios ha decidido no sumarse a ninguna de las dos

Un año más, no va a ser un Primero de mayo cualquiera en Córdoba. Para la jornada del domingo, está previsto que la ciudad acoja la manifestación central con motivo del Día de los Trabajadores en Andalucía. Así, a la marcha “oficial” convocada por CCOO y UGT acudirán sus líderes regionales, Francisco Carbonero y Carmen Castilla. No obstante, no será la única protesta. Detrás, y media hora después, saldrá una manifestación “alternativa”, en la que se integrarán los sindicatos CGT, CNT, CO. BAS, CTA, SAT y Ustea. Pero este año, además, habrá una novedad: Stop Desahucios ha optado por no ir en ninguna de las dos manifestaciones, sino en medio, lo que ha causado un profundo malestar sobre todo en los convocantes de la marcha alternativa.

A las 11:00 está convocada en la glorieta de la Cruz Roja la salida de la manifestación oficial, con CCOO y UGT, acompañados de responsables y militantes de PSOE e IU. Stop Desahucios ha convocado a la misma hora, pero para situarse al final de la protesta y salir justo entre las dos manifestaciones. La marcha alternativa partirá a las 11:30. A la altura de la esquina con Ronda de los Tejares Stop Desahucios asegura que se disolverá y pondrá fin a su marcha. Mientras, la protesta oficial continuará hasta la plaza de Colón, donde se leerán los habituales discursos.

La protesta alternativa tiene un lema diferente: “nos roban el trabajo, nos roban el futuro”, y en Andalucía la cordobesa suele ser muy numerosa, aunque todavía no ha llegado a superar a la oficial. Esta manifestación, a diferencia de la anterior, concluirá su recorrido en la plaza de las Tendillas, donde también se leerán los discursos de los diferentes responsables que la han convocado.

Este año sí que hay una diferencia notable con respecto a los últimos primeros de mayo: las manifestaciones no coincidirán con la Batalla de las Flores, que se celebrará al día siguiente en el Paseo de la Victoria.

Etiquetas
stats