Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plaza de la Unidad estará acabada a mediados de mayo

.

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento anuncia que las obras están a punto de concluir después de cinco meses de trabajos y una inversión de 705.000 euros

Las obras de la plaza de la Unidad, en el Sector Sur, estarán acabadas a mediados de mayo, según ha anunciado en una visita a la zona el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Pedro García. Los trabajos comenzaron hace cinco meses y ha hecho falta una inversión de 705.000 euros para culminarlos.

Pedro García aseguró que ayer que la plaza es “completamente nueva con espacios diferenciados a los que había anteriormente” y que se ha hecho una apuesta por la “sostenibilidad” con la siembra de 27 “árboles de gran porte”. “Estamos muy contentos por cómo se ha desarrollado el proceso y la finalización de la misma”, insistió García, que asegura las “calles de alrededor van a ser mejoradas”.

“Esta es una obra que se encuadra en el Urban Sur y es un buen ejemplo de que las cosas bien hechas se pueden desarrollar sin ningún tipo de problema”, ha asegurado Pedro García. El proyecto de obra ha consistido en una intervención integral en la plaza, creando un espacio escénico (escenario y carpa) y su reurbanización con nueva pavimentación, bancos, jardinería y árboles, renovando además todas las instalaciones, alumbrado, riego y saneamiento. También se contempla la urbanización de la Acera de Rute, uno de los accesos a la plaza.

Etiquetas
stats