Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los patios estrenan web

Una mujer se asoma a un pozo en los patios | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento insiste en que en esta edición no es necesario reservar entrada | La web ofrecerá información en tiempo real de la situación en los recintos

La delegación de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba ha activado el portal web de la Fiesta de los Patios de Córdoba 2016, cuya dirección (http://patios.cordoba.es/es/) y a través de la aplicación diseñada por la empresa 4ºD, reúne en castellano, inglés y francés toda la información existente sobre esta fiesta declarada por la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, con el fin, sobre todo, de mejorar la experiencia de los visitantes.

Según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, la web, cuya imagen responde a la corporativa de Los Patios de Córdoba y presenta un ambiente cromático en tonos verdes, informa, como novedad, de que en esta edición no es necesario realizar reserva para realizar las visitas a los recintos, y recoge un menú donde el usuario puede descargar los planos del Concurso de los Patios de Córdoba y acceder al programa del Festival de Patios, la historia de la fiesta, así como fotografías históricas y carteles antiguos, junto a las imágenes de los patios en flor actuales.

La página recomienda un comportamiento respetuoso con los Patios y sus propietarios, algo importante para cuidar el espíritu y la esencia de la fiesta. La aplicación ofrecerá en tiempo real el estado de cada una de las rutas, si está saturada, si tiene muchos visitantes y si las visitas se desarrollan con fluidez, con el objetivo de regular el flujo de visitantes.

El Ayuntamiento adjudicó la aplicación y la web, que éstas se implantan para el certamen de los Patios de este año y que sustituirá al sistema de gestión de reserva de turnos y visitas que se había desarrollado en los dos últimos años. La empresa 4ºD ha sido la adjudicataria del contrato con un valor de 14.979  euros, en una licitación a la que han concurrido otras ocho candidatas.

El diseño responde a las exigencias de que esté adaptado a todos los dispositivos, ser multilenguaje, incorporar un plano virtual y otro descargable en PDF, ofrecer información e historia de la fiesta y una agenda de eventos y actividades relacionadas con el certamen, así como la figura de un community manager para gestionar los mensajes y consultas de los usuarios en redes sociales. Destaca, asimismo, que la aplicación contará con un mapa interactivo que permita al visitante orientarse en todo momento y elegir las rutas a seguir para visitar patios. También debe tener un plan en pdf y un apartado de agenda que incluya las actividades que se programarán durante este concurso.

Además, se ponen en marcha diversos mecanismos de redes sociales que estarán funcionando para todos aquellos usuarios a partir de este fin de semana.

Etiquetas
stats