Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos dos vecinos de El Brillante por llevar años conectados ilegalmente a la luz

Un poste eléctrico | PIXABAY

Manuel J. Albert

0

La investigación policial determinó que el fraude ascendía a 50.000 euros, que los enganches irregulares existían desde hacía al menos cinco y que ponían en riesgo a los viandantes |

La Policía Nacional ha detenido a dos vecinos del barrio de El Brillante, por engancharse durante años de manera ilegal al fluido eléctrico, llegando a defraudar más de 50.000 euros.

Todo comenzó cuando se recibió una denuncia en la Comisaría de Córdoba en la que se manifestaba que existían varios enganches no autorizados sobre postes de la luz ubicados en vía pública. Y que esos empalmes los habían hecho los vecinos de varias viviendas de la zona de El Brillante. Ello ponía en riesgo a los usuarios de la vía. Sobre todo en uno de los casos en el que el enganche se encontraba en la acera opuesta de la vivienda del detenido. Ambos eran reincidentes, ya que en al menos diez ocasiones, según manifestaciones de la compañía, habían detectado conexiones irregulares.

La investigación de la Brigada de Policía Judicial, determinó que los enganches irregulares existían desde hacía al menos cinco y tres años, respectivamente. Con las denuncias en poder de los investigadores, y las comprobaciones necesarias, realizadas junto al inspector de la eléctrica, se procedió a la detención de ambas personas como presuntas autoras de sendos delitos de defraudación de fluido eléctrico.

Etiquetas
stats