leaderboard-01-post-cordopolis – Periódica Clínica Eduardo López – Clínica Eduardo López
Imagen de archivo de una intervención de los bomberos.
Imagen de archivo de una intervención de los bomberos.
La carencia de medios obliga a aprobar “turnos obligatorios” para llegar al mínimo de cuatro plazas que marca la Ley | Se tira de personal de descanso y CTA ha exigido que se haga por escrito debido al número de horas que se deben a la plantilla

Turnos de bombero conductor por decreto, obligatorios y por un día. La situación de falta de medios que se vive en la plantilla del Parque del SEIS está obligando, desde hace tiempo, a recurrir personal en situación de descanso a los que, en algunos casos, “deben más de 400 horas”, explicó el sindicato CTA, que ante esta situación ha exigido que estas modificaciones de turno se hagan por escrito, vía decreto.

Digo y hecho. Hoy mismo se ha tenido que recurrir a un conductor en situación de descanso al que se comunica por decreto, firmado por el jefe del SEIS, que le toca trabajar de forma “obligatoria” entre las 7:45 horas de hoy hasta las 8:15 horas de mañana para, de esta manera, cumplir con las exigencias que marca la Ley de Emergencias de la Comunidad.

Leaderboard Header Primera – Periódica Hammam – Hammam Al-Andalus

La falta de personal es un problema que el propio equipo de gobierno reconoce como acuaciante y que ya ha dejado al descubierto a la plantilla del parque de Bomberos en fines de semana como en el que se celebraron las Fallas, según denunció el sindicato CTA. En este sentido, se adoptan soluciones de urgencia como la contratación de personal a través de la bolsa de interinos, tal y como adelantó este medio, medida a la que ya han mostrado su rechazo secciones sindicales como UGT y CCOO.

Acerca de este rechazo, el responsable de CTA, Francisco Moro, criticó ayer la postura de ambas secciones sindicales, a las que recordó que “no han mostrado rechazo a que existan interinidades en otros puestos de la plantilla de Bomberos y, sin embargo, sí la tienen en el caso de los bomberos conductores, algo que tendrán que explicar porque no se entiende”.

 

Leaderboard-03-post-cordoba-hoy – Córdoba Universal – Ayuntamiento de Córdoba

4 comentarios

  • Hola, guest
  • Por desgracia el ayuntamiento le pondrá solución a este tema cuando ocurra una desgracia, como siempre pasa en este país, y muera alguien porque no había suficiente personal para atender esa emergencia con al menos el mínimo personal necesario como marca la ley. El problema es que los culpables no seran los políticos que tienen en su mano la solución de todo esto en vez de ir malparcheando la situación obligando a los trabajadores que cumplen fielmente con su horario a doblar, triplicar e incluso cuadruplicar turnos creando así un doble problema, el que hay de falta de personal y el exceso de horas extras ( las cuales no pagan si no que devuelven en descansos). ¿Pero cuando van a poder disfrutar de esos descansos si no hay personal?. Los culpables para los familiares de esas víctimas en caso de que ocurra una desgracia y no haya personal suficiente para poder actuar cono manda el protocolo serán los bomberos que son los que dan la cara y los que se llevaran la colleja de turno por parte de la sociedad que no entiende de falta de personal ni interinos ni oposiciones ni nada, solo entienden que pagan unos impuestos para que caso de necesidad el cuerpo de bomberos, policia y demas sectores del ayuntamiento les resuelvan sus problemas. Como leí ina vez en una papeleta electoral en un tribunal de unas elecciones: Politicos, esquerosos, veros a la mierda!!
  • Dos preguntas....como es posible que el Jefe de Bomberos le deba a ese bombero más de 400 horas? y la segunda pregunta,.....como es posible que ese bombero le permita a ese Jefe que le deba 400 horas? Eso son aproximadamente 16 días de trabajo.....es decir, no es un problema puntual, es algo heredado desde hace muchos años.....quizás la expectativa de cobrarlas las horas como horas extraordinarias....no lo se,,,,pero cuanto menos no es normal, ya que en ningún servicio municipal se debe esa cantidad de horas. En fin.
  • Ha donde hemos llegado,trabajar por decreto en tu horas de descanso,¿y ahora pregunto donde están los sindicatos que consienten este atropello? Lo mismo los tienen entretenidos dando cursos de formación,asín funcionan los sindicatos en este país.
  • este tipo de servicio por decreto creo que es ilegal en jaen lo hicieron asta que descubri que en merida habia una sentencia judicial sobre una denuncia de policia local sobre este tipo de horas previsibles se puso en conocimiento de la corporacion y desde entonces dejaron de imponernos este tipo de servicios