Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación sí aprueba una moción para proteger “festejos taurinos”

Finito de Córdoba y el presidente de la Diputación, en el Pleno del mes pasado.

Alfonso Alba

0

PSOE, PP y Ciudadanos votan a favor de una moción diferente a la que se aprobó en el Ayuntamiento | IU y Ganemos la rechazan

A diferencia de lo que ocurrió en el Ayuntamiento de Córdoba, el Pleno de la Diputación ha aprobado esta mañana una moción, presentada por el grupo provincial del PP, en defensa de la tauromaquia que sí que incluye el compromiso de proteger los “festejos taurinos” de la provincia. También a diferencia de lo ocurrido en el Ayuntamiento, en la Diputación la moción no ha sido aprobada de manera unánime, sino que ha contado con los votos a favor del PSOE, el PP y Ciudadanos. Mientras, IU y Ganemos han votado en contra.

En el Ayuntamiento, el PP presentó una moción para conmemorar el nacimiento de Manolete. En la Diputación, la moción del PP iba más allá y reclamaba la consideración de la tauromaquia como “patrimonio cultural”. Así, en el segundo acuerdo el Pleno insta a la Diputación a que “ejerza el deber de protección que han de realizar todos los poderes públicos sobre todos los festejos taurinos que se realicen en nuestro territorio provincial”. Además, el mismo punto prevé que la Diputación “ha de garantizar la conservación de la tauromaquia” y que “promoverá su enriquecimiento en el marco de nuestros municipios”.

Pese a que la moción no se ha aprobado por unanimidad, no ha habido debate. Los diputados de IU y Ganemos han optado por no repetir un debate que ya se celebró en el Pleno anterior, cuando en otra moción sobre la prohibición de circos con animales se habló, y mucho, de tauromaquia. La moción aprobada incluye otro compromiso, que es que la Diputación se sume a la comisión que creará el Ayuntamiento para la conmemoración del nacimiento de Manolete.

Por otra parte, la institución provincial ha aprobado otra moción presentada por el PSOE para instar al Gobierno a iniciar los trabajos para la conversión en autovía de la N-432 que une Badajoz con Córdoba y Granada.

Etiquetas
stats