Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las bicicletas son para Capitulares

.

Antonio Gutiérrez

0

El Ayuntamiento habilita un aparcamiento para bicis en la planta baja de Capitulares | Con una mínima inversión, actualmente cuenta con espacio para una treintena de vehículos, aunque se espera ampliar si hay suficiente demanda

El Ayuntamiento de Córdoba quiere fomentar el uso de la bicicleta entre sus trabajadores. Hace unos meses, el sindicato CSIF denunciaba la falta de espacios en la sede municipal para aparcar los vehículos de dos ruedas que se amontonaban en la entrada del edificio y, aparte de una mala imagen, obstaculizaban un espacio reservado para la vigilancia de los agentes de la Policía Local en la planta baja del Consistorio. Esta imagen no se volverá a repetir, ya que por parte del Área de Gestión se ha habilitado una sala para aparcar las bicicletas.

La sala se ubica en la planta baja del Ayuntamiento, hasta hace poco dedicada a las oficinas de la sección de Estadística. Con un coste mínimo se ha vaciado la estancia y se han instalado barras de aparcamiento para una treintena de bicicletas. El nuevo espacio está reservado para los trabajadores municipales, a quienes se ha facilitado una llave para que, de esta manera, sus bicis estén protegidas, otra de las quejas planteadas en su día por CSIF.

La experiencia, según las fuentes consultadas, es una prueba que tiene intención de permanencia. Está previsto ampliar este recinto con la instalación de una doble altura de barras siempre que se popularice acudir al trabajo sobre dos ruedas, una medida que va en consonancia con el reciente anuncio de la delegada de Medio Ambiente, Amparo Pernichi, defomentar el uso de la bicicleta entre los funcionarios y trabajadores municipales para desplazamientos cortos en la capital.

Etiquetas
stats