Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya están ahí: una España 'cordobesa' en la final

Bebé, a la derecha, celebra un gol con sus compañeros.

Paco Merino

0

Bebé y Andresito disputarán este sábado con la selección nacional el título del Europeo de Fútbol Sala en Belgrado ante Rusia

España-Rusia. Final del Europeo de Fútbol Sala en Belgrado. Una de las grandes citas del deporte nacional en este año olímpico. Y ahí estarán dos jugadores cordobeses, Bebé y Andresito, que están siendo partícipes de un episodio cumbre en esta modalidad deportiva. En la noche de este sábado -será televisado en directo a las 21:00 por el canal Mega de Atresmedia-, en Córdoba estarán muy pendientes de lo que puedan hacer en el Pabellón de Belgrado, ante diez mil espectadores, dos jóvenes formados en la cantera cordobesa y hoy profesionales de sólida reputación en la LNFS.

La selección de José Venancio López cumplió los pronósticos y se deshizo en la semifinal de Kazajistán por 5-3. No resultó sencillo. Los kazajos empezaron adelantándose pronto y España se encontró con un escenario inesperado: hasta ahora no había tenido que remontar. Lo hizo con solvencia, alcanzando al descanso un 3-1. Quien abrió la cuenta, con un gol de habilidad, fue el cordobés Bebé. En la segunda parte, Miguelín, Raúl Campos y Álex redondearon un marcador que olía a goleada. Sin embargo, los kazajos reaccionaron y se colocacon con a falta de poco más de dos minutos para el final con un 4-3 inquietante para los españoles. Pero Raúl Campos terminó con los nervios anotando el 5-3. Aguarda Rusia, que noqueó a los anfitriones serbios por 2-3 en un duro partido, que precisó de una prórroga para resolverse.

Rafael García Aguilera Bebé, ala-cierre de El Pozo Murcia, y Andrés Alcántara Prieto Andresito, ala del Aspil Vidal Ribera Navarra, son actualmente los máximos referentes del fútbol sala andaluz. Los dos cordobeses son los únicos representantes de la comunidad autónoma en la selección nacional de Venancio López. Este sábado, España buscará su séptimo entorchado continental en una competición con la que tiene un peculiar feeling. Desde su creación en 1996, la selección ha participado en las diez ediciones que se han disputado y ha subido a lo más alto del podio hasta en seis ocasiones. Su hegemonía fue brutal durante una década completa: 2001, 2007, 2010 y 2012. El idilio con el éxito se rompió con un gol en la prórroga del Europeo de Bélgica 2014 frente a una selección rusa brasileñalizada, que echó a España de la final pero terminó sucumbiendo ante una espléndida Italia. La selección nacional quiere remendar todo aquello y volver a dominar. En Serbia ha pasado por encima de Hungría (5-2), Ucrania (1-4), Portugal (2-6) y Kazajistán (5-3). Le queda un paso más.

Etiquetas
stats