Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento ofrece suelo en Rabanales para el Córdoba CF

.

Alfonso Alba

0

El teniente de alcalde de Urbanismo asegura que el presidente del Córdoba CF no quiere una cesión y que prefiere comprar suelo para construir una nueva ciudad deportiva | Pedro García asegura que Carlos González planteó comprar el estadio y terreno anexo en el recinto ferial del Arenal

El Ayuntamiento le ha ofrecido suelo entre el campus universitario de Rabanales y el parque tecnológico Rabanales XXI al Córdoba Club de Fútbol para la construcción de su ciudad deportiva, según ha asegurado el teniente de alcalde de Urbanismo, Pedro García (IU), antes del Pleno. García ha asegurado que tanto él como la alcaldesa, Isabel Ambrosio, han estado reunidos con el presidente del Córdoba CF, Carlos González, para tratar de desbloquear la puesta en marcha de esta infraestructura. En las reuniones, los responsables municipales le han ofertado este suelo a González en régimen de concesión administrativa, según ha asegurado esta mañana Pedro García, pero “el presidente del club no está por la labor”, ha dicho García.

Este suelo es de titularidad municipal y según la norma urbanística puede desarrollarse para construir una infraestructura deportiva como las instalaciones del Córdoba CF. No obstante, García ha asegurado que el presidente del Córdoba se ha inclinado por la compra de un suelo de manera privada, que se incorpore al patrimonio del club y que no dependa de la concesión del Ayuntamiento. Muchas de las propuestas que ha hecho Carlos González han sido rechazadas por el equipo de gobierno, ha asegurado García.

Entre las propuestas del presidente blanquiverde está la compra del Estadio Municipal del Arcángel, “que no está en venta”, ha insistido García. El teniente de alcalde ha añadido que además el presidente del Córdoba planteó la compra de suelo anexo en el recinto ferial del Arenal, algo descartado de plano por el Ayuntamiento.

“No vamos a recalificar ningún terreno rústico”, ha asegurado García, en referencia a las nuevas propuestas de otros emplazamientos planteadas por Carlos González. “No se compra al mismo precio un terreno rústico que otro urbanizable”, ha insistido el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, que no ha valorado la propuesta del Córdoba de marcharse a Encinarejo.

Etiquetas
stats