Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Fidias revalida su título andaluz en Puente Genil

Los integrantes del Fidias posan tras lograr el título andaluz.

Redacción Cordópolis

0

El club cordobés repite su triunfo del pasado año en el Autonómico de Natación Paralímpica | Además, 18 de sus nadadores logran marcas mínimas para el Nacional

Es uno de los clubes más representativos de Córdoba y ejerce además una importante labor en materia de integración. De hecho, es una de las referencias a nivel nacional en la promoción de deportistas con discapacidad. Se trata del Club Fidias Natación Integral, que una vez más da muestras del gran trabajo que realiza y del potencial con que cuentan sus integrantes. La entidad celebra este lunes la consecución del título autonómico por segundo año consecutivo. De esta forma, reedita el triunfo que lograra en 2014 en el Campeonato de Andalucía de Natación Paralímpica, que en esta edición se celebró además en la provincia. Fue la Piscina Municipal de Puente Genil la que acogió un evento en el que el club cordobés acumuló diversos resultados destacados a nivel individual.

Las instalaciones de la localidad pontana se convirtieron por tanto en escenario del campeonato autonómico, que alcanzaba su décimo octava edición. A la cita, que se desarrolló entre el sábado y el domingo, acudieron 95 nadadores y unos 20 técnicos, pertenecientes a 11 clubes. Otros muchos deportistas actuaron como independientes en una competición que arrojó un magnífico resultado final para el Club Fidias, que consigue así poner broche de oro a un gran año. No en vano, en este 2015 también alcanzó la entidad cordobesa, entre otros éxitos, la tercera posición en el Campeonato de España -el pasado mes de junio- y recibió reconocimientos como el Premio Estímulos al Deporte, que entrega la Fundación Andalucía Olímpica.

El Club Fidias finalizó su participación en el Campeonato de Andalucía de Natación Paralímpica con un total de 568 puntos. Esa cifra permitió al conjunto lograr el triunfo definitivo de manera contundente, pues fueron casi 400 los que obtuvo de ventaja respecto del segundo clasificado, el CODA Huelva (121). La tercera posición fue para el Club Deportivo Al Ándalus de Sevilla, que terminó con 121 puntos. A la lógica alegría por la consecución de la corona autonómica por segundo año consecutivo, la entidad sumó la satisfacción de comprobar cómo el potencial de sus nadadores tenía también recompensas individuales. Un total de 18 deportistas del club cordobés sellaron su actuación con la obtención de marcas mínimas que les permiten entrar en el Campeonato de España, que se celebrará en marzo de 2016.

Etiquetas
stats