Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP teme que no se ejecute al completo el plan 50 obras en 50 barrios

José Antonio Nieto, candidato del PP | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

José Antonio Nieto acusa al Ayuntamiento de una “práctica tramposa” al cambiar algunos de los proyectos previstos inicialmente

El PP teme que el Ayuntamiento no pueda ejecutar al completo el plan de 50 obras en 50 barrios. Ayer, su portavoz municipal y candidato al Congreso de los Diputados, José Antonio Nieto, dio una rueda de prensa en la avenida de Cervantes para denunciar el estado de este programa, iniciado en su mandato como alcalde. Nieto denunció además lo que consideró una “práctica tramposa” del Ayuntamiento, que ha cambiado alguno de los proyectos previstos inicialmente en el plan, como es el caso de la reparación de los acerados en la avenida Cervantes.

Nieto aseguró que una de las prioridades del año era el desarrollo de este plan, que ya debería estar justificado ante el Ministerio de Hacienda, que es quien aporta el dinero necesario para su ejecución (cinco millones de euros). No obstante, reveló una proposición firmada el pasado día 24 por la concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi, para solicitar al Ministerio la modificación de algunos de los proyectos financiados.

Así, se prevé cambiar las actuaciones iniciales previstas por los proyectos que se habían dejado en reserva. De esta manera, el Consistorio decide aplazar la intervención en los accesos al antiguo hospital Militar, el acerado de la avenida de Cervantes o el de la Carretera de las Ermitas, una zona verde junto a Ibn Zaydún, la ampliación de la calzada en la calle Músico Infantas y otras actuaciones más.

En cambio, prevé obras de iluminación en la calle María Auxiliadora, la remodelación de la calle Lebrija, alumbrado en el Cordel de Écija, la calle Arquitecto Juan Ochoa o el aparcamiento de San Rafael de la Albaida, dinero para el plan Asfalto y otras obras de iluminación en San Pablo, la calle Alfaros y el Realejo.

“Este Ayuntamiento está abusando de los atajos de una manera excesiva”, insistió Nieto, quien agregó que “confiamos que este sea el único daño” que se produzca en el plan 50 obras en 50 barrios “por una mala gestión”, ya que considera “probable que haya una cantidad de dinero que en ese camino se pueda perder”.

Etiquetas
stats