Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cámaras y acción: la afición tendrá su película

Una joven aficionada, en la grada de El Arcángel. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El cordobesismo protagonizará 'Vivo en blanquiverde', idea del 'youtuber' Pedro Navarro | El film se realizará con vídeos grabados por los propios seguidores este domingo, con la visita del Oviedo

Habrá quien desde primera hora vista su camiseta. Estará el que dedique la mañana a pasear con la familia y aquel otro que simplemente permita avanzar el día para en el momento adecuado salir con una dirección previamente marcada. No serán pocos los que almuercen fuera y disfruten antes con los demás, como también serán muchos quienes opten por compartir mesa con la familia. Todos, al fin y al cabo, pensarán en el encuentro que está por venir. Cada cual tiene su manera de afrontar una jornada de fútbol en El Arcángel. A partir de dicha realidad nace Vivo en blanquiverde, iniciativa que pretende reflejar las diversas experiencias de los aficionados del Córdoba en un día de partido en el coliseo ribereño. Qué hace cada uno, en qué piensa o con quién comparte cada instante es lo que realmente retratará un proyecto que tendrá su punto de partida este domingo con motivo del duelo del cuadro califal con el Oviedo (19:15).

Inspirada en la película Spain in a day, promovida por RTVE y dirigida por Isabel Coixet -y que a su vez será la versión española de Life in a day, ideada por Ridley Scott-, la iniciativa tratará de mostrar en imágenes cómo se desarrollan las horas previas a un encuentro en El Arcángel para la afición del Córdoba. Es decir, reflejar manías o costumbres de cada cual, de forma que será un film de carácter colectivo y en el que, por tanto, participarán todos. Al menos, todos cuantos quieran hacerlo. El proyecto corresponde a Pedro Navarro, youtuber autor del espacio Desde el sofá, quien de esta forma busca convertir la realidad de cada domingo -o sábado- de partido en el coliseo ribereño en un audiovisual que recoja diferentes formas de encarar el mismo.

En la iniciativa podrán participar todos aquellos seguidores que lo deseen. Únicamente tendrán que grabarse antes o durante el choque con el Oviedo y después mandar las imágenes a un correo dispuesto para ello. Una vez recogidos todos los vídeos tendrá su inicio la realización del audiovisual, para cuyo estreno todavía no existen detalles. La idea es realizarlo en una sala y en fechas no muy lejanas. Todo dependerá del trabajo que haya que desarrollar en materia de realización. Eso sí, después el resultado quedará dispuesto para todo el mundo en YouTube. Toda la información se encuentra en la web del proyecto, Vivo en blanquiverde, que además puede ser seguido también vía Twitter. El rodaje será sencillo. Tanto que apenas durará un día, el de este domingo ante la visita del Real Oviedo. De su animosidad y fidelidad poca duda existe ya, ahora los seguidores tendrán oportunidad de mostrar sus secretos. La afición del Córdoba es de película y pronto la tendrá.

Etiquetas
stats