Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio dice que el minuto de silencio se “malinterpretó”

Minuto de silencio que se guardó el lunes por los bombardeos en Siria | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

La alcaldesa dice que “usar estos temas en la carrera electoral genera riesgo” y le pone una “pega” al acto, y es que no se hubiera avisado con antelación y fuera espontáneo

La polémica por el minuto de silencio que se organizó a las puertas del Ayuntamiento en solidaridad por los fallecidos en los atentados de París, primero, y posteriormente por las víctimas de los bombardeos en Siria ha corrido como la pólvora a nivel nacional durante estos días. Esta mañana, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha dado su versión sobre lo ocurrido, ha acusado al portavoz municipal del PP, José Antonio Nieto, de mentir y ha dicho que el acto se “malinterpretó intencionadamente” con el objetivo de sacar rédito electoral.

Ambrosio detalló que a las 12:00 se convocaron cinco minutos de silencio en Capitulares por los atentados yihadistas en París. Después, una concejala (a la que no nombró, pero que es la edil de Ganemos Vicky López) pidió otro minuto de silencio para las “víctimas civiles” en los bombardeos en Siria, a lo que accedió la alcaldesa. La regidora ha dicho que “la única pega” que le pone a lo ocurrido el pasado lunes es que ese minuto de silencio se pidiera de manera espontánea y no se hablase antes con el resto de las formaciones políticas.

“Nadie puede poner en duda nuestra repulsa a la violencia ni nuestra condena a todo acto terrorista”, ha dicho esta mañana la regidora, que ha acusado a distintas formaciones políticas de hacer “malinterpretaciones intencionadas” de lo ocurrido. “Quien usa estos temas en la carrera electoral está asumiendo un grave riesgo”, agregó, al tiempo que acusó a Nieto de “mentir” porque “no me preguntó nada” antes de que se guardase ese polémico minuto de silencio.

“Nadie puede dudar que en un bombardeo a una ciudad hay víctimas inocentes”, explicó. “Lo que hizo el Ayuntamiento fue mostrar su solidaridad con estas víctimas”, insistió. “El resto de malinterpretaciones son única y exclusivamente mentira”, agregó, en referencia a afirmaciones de que se están condenando las acciones de Francia contra el Ejército Islámico.

Etiquetas
stats