Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Visitas a almazaras para garantizar la salubridad

Visita a una almazara

Redacción Cordópolis

0

Dcoop y Dakolub han alcanzado un acuerdo de colaboración para concienciar a la industria del olivar en la mejora de la calidad de los aceites

Dcoop y Dakolub han alcanzado un acuerdo de colaboración para concienciar a la industria del olivar en la mejora de la calidad y salubridad de sus aceites en almazaras y para garantizar la seguridad alimentaria. Para ello, técnicos de ambas entidades están realizando visitas conjuntas a molinos de la cooperativa para asesorar a los maestros de almazara sobre el tipo de grasa y aceite que deben utilizar para la lubricación de los puntos críticos de la maquinaria que se emplean en el procesamiento del aceite.

En líneas generales, señala una nota de prensa, todos los mecanismos que están en contacto directa o indirectamente con el alimento, como son los rodamientos, variadores o reductores y bombas hidráulicas o mecánicas son lugares de riesgo para la calidad del producto, por potenciales problemas como exceso de lubricación o rotura del mecanismo. “Durante la visita técnica indicamos esos puntos críticos de lubricación en la almazara y ofrecemos la solución para evitar ese riesgo, que es el uso de grasas y aceites atóxicos y de origen vegetal”, explica Nicolás Martín, gerente de Dakolub.

Lubricantes de origen vegetal

En Dcoop, el aceite virgen extra que comercializan es un zumo natural de la aceituna por lo que son conscientes de la importancia que tiene ofrecer al consumidor productos saludables en óptimo estado año tras año.

Dcoop decidió llegar a este acuerdo de colaboración con Dakolub porque es una entidad con experiencia en este sector y cuenta con una gama de productos específicos para la industria olivarera.

En la industria alimentaria es fundamental velar por la seguridad del alimento, de ahí que sea tan importante esta labor de concienciación. De ahí que insistamos a los maestros de almazara que deben usar un producto atóxico y de origen vegetal, tanto para evitar el rechazo de lotes como para aumentar la seguridad alimentaria“, concluye Martín.

Estas visitas conjuntas se están realizando en almazaras pertenecientes a la cooperativa de Dcoop de diferentes puntos de la geografía andaluza.

Etiquetas
stats