Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se enfrentan a la cárcel por irrumpir en los juzgados con insultos y amenazas

Fachada de la Audiencia de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Fiscalía pide una condena de tres años y una importante multa por entrar en una vista y amenazar a quien los había denunciado con partirle las piernas

Tres personas se enfrentan a una pena de tres años de cárcel y 18 meses de multa con una cuota diaria de 20 euros por irrumpir en los juzgados de Baena con insultos y amenazas. Según el escrito de calificación de la Fiscalía Provincial de Córdoba, el próximo miércoles se sentarán en el banquillo del Juzgado de lo Penal tres personas, M. M. O., M. R. M. O. y A. F. D., acusadas de un presunto delito contra la administración de justicia.

Según la calificación, estas tres personas irrumpieron en los juzgados de Baena el 3 de octubre de 2012 mientras se estaba celebrando un juicio de faltas en su contra. De hecho, iban a prestar declaración ante el juez en calidad de denunciados. No obstante, y antes de que se celebrarse su declaración, entraron en la vista y se dirigieron a quien los había denunciado diciendo que le iban a partir las piernas y que lo esperaban en la puerta para pegarle una paliza.

Por estos hechos, se enfrentan a un presunto delito contra la administración de justicia, penado con tres años de cárcel para cada uno de ellos. Aparte, tendrían que pagar una importante multa de 20 euros diarios durante 18 meses por estos hechos.

Etiquetas
stats