Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP llevará al Pleno una moción de apoyo a la unidad de España

Jura de bandera en el Pretorio | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Los populares instan al Ayuntamiento a “poner en valor la defensa de la soberanía nacional, que no es ni vulnerable ni fraccionable”

El grupo municipal del Partido Popular ha presentado esta mañana en la junta de portavoces una propuesta de moción para el pleno de la próxima semana en la que pide al Ayuntamiento que “ponga en valor la cohesión y la unidad de España”. Junto a esto, se pide que se respeten los derechos fundamentales y libertades de todos los ciudadanos “garantizando la convivencia y la concordia de todos los españoles”, según consta en el texto de la moción, a la que ha tenido acceso este periódico.

“España es una gran nación. Una nación con una historia muy rica en aportaciones de todo orden a la historia universal”, reza el texto de una moción en la que, sin mencionar en ningún momento el conflicto catalán ni el proceso inminente proceso electoral del próximo día 27, se indica que España “es una nación llena de singularidades, de pluralidades forjadas a lo largo de los siglos”, para indicar que “decir hoy Constitución es decir España y decir España es decir Constitución”.

De la misma manera, la moción de los populares alude a que España “es una gran nación porque ha sabido transformar los viejos enfrentamientos en pautas de concordia y convivencia, porque respeta la pluralidad y singularidad de los territorios que la conforman y basa en ese respeto y en esa riqueza el fundamento de su indisoluble unidad”.

Etiquetas
stats