Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto se ofrece a mediar entre Hacienda y el Ayuntamiento

Alfonso Alba

0

El exalcalde plantea acudir a una reunión con el secretario de Estado de Administraciones Públicas para mejorar las expectativas de inversiones previstas en los Presupuestos Generales del Estado

El exalcalde de Córdoba y líder de la oposición municipal, José Antonio Nieto (PP), se ofreció ayer en una rueda de prensa a mediar entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Hacienda para lograr salvar así el recorte en los Presupuestos Generales del Estado. Nieto culpó al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba de provocar este desvío de tres millones de euros, en una partida ya cerrada del Ministerio de Hacienda que ahora destina a Lorca, para paliar los efectos del terremoto.

Según Nieto, el fin de los tres millones de euros de merma de una partida de cinco, previstos como transferencia para el Ayuntamiento, era acometer las obras de las estaciones de las distintas paradas del Metrotrén. El exregidor insistió en que la financiación comprometida con Hacienda era “singular y única”, y que solo se concedía de manera extraordinaria. Así, dijo, sucedió en los ejercicios 2013, 2014 y 2015, cuando se concedieron 5,5 millones de euros cada año con los que se sufragó el plan de 50 obras en 50 barrios. Ahora estaba prevista esa partida, que finalmente se ha recortado.

Ante esta situación, Nieto se ha ofrecido a acudir al Ministerio de Hacienda para negociar directamente con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, José Antonio Beteta, y conseguir “un compromiso” con ADIF para que sea esta administración la que se encargue de sufragar las obras del Metrotrén. Para ello, Nieto instó al Ayuntamiento a llevar un acuerdo a la Junta de Gobierno Local en el que se compromete a ejecutar este proyecto.

El portavoz del PP en el Pleno y presidente provincial de esta formación lamentó que, desde que pasaron las elecciones municipales, no haya podido sentarse a dialogar con la alcaldesa, Isabel Ambrosio, a la que acusó de estar “escondida” durante el inicio del curso político. Además, Nieto acusó a los miembros del equipo de gobierno de “generar problemas” más que de resolverlos, con el replanteamiento de tantos proyectos.

Etiquetas
stats