Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Del rock andaluz al americano pasando por el indie en las noches de Viana

Howe Gelb actuará en Viana. En la imagen, en su último concierto cordobés | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Las Noches Eclécticas del Palacio de Viana llenan de música los sábados de septiembre con un marcado acento internacional

Noches Eclécticas

La vuelta a la rutina de septiembre tiene en la música en directo un aliciente para hacerla más llevadera. Conciertos acústicos, nocturnos, íntimos en un aforo de unas doscientas personas y en un espacio singular como es el Palacio de Viana de la capital cordobesa. Los sábados de este mes vuelve un nuevo ciclo de las Noches Eclécticas en el palacio, donde la música alternativa se abre un hueco en un formato singular.

El 5 de septiembre abrirá el ciclo Pájaro, “un imprescindible veterano de la escena”, como es este grupo sevillano que combina su rock del sur con el lenguaje cofrade y de la Semana Santa de su tierra. El Patio de Columnas de Viana será el el epicentro de este concierto, al igual que una semana después, el 12 de septiembre, será el escenario en el que actúe por primera vez en Córdoba Emiliana Torrini, la intérprete mundialmente conocida por su grabación de Gollum´s Song, el tema final de la película El Señor de los Anillos: las dos torres.

Para el tercer sábado de septiembre, día 19, el menú musical en Viana será doble y estadounidense: el músico M.Ward con su blues, country y rock se dará la mano con Howe Gelb, que repite visita a Córdoba. Y el aliño lo pondrán artistas flamencos de Córdoba en lo que promete ser una singular experiencia en el palacio.

El cuarto y último concierto de las Noches Eclécticas, el sábado 26, estará protagonizado por Neuman, el músico murciano que ofrecerá un concierto acústico, también en el Patio de Columnas, con canciones de su último disco: If.

“Los músicos quieren venir a Córdoba a vivir esta experiencia”, sintetiza el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, para explicar cómo artistas internacionales de la talla de los que llegarán estos días a la ciudad dan el sí a la organización de este ciclo para ofrecer un concierto acústico, ante un aforo limitado y en un lugar singular como un palacio, muy distinto a los miles de espectadores de los festivales y sus altos cachés.

“Queremos que la ciudad sienta a Viana como suyo, que sea la casa no sólo de los turistas sino de los cordobeses y de la cultura”, ha señalado para invitar a los asistentes a este ciclo de conciertos, con entradas a la venta a 12 euros para cada uno de ellos.

Etiquetas
stats