Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El corte de la N-432 seguirá toda la noche

Imagen del accidente que mantiene cortada la N-432 a la altura de Peñarroya

Antonio Gutiérrez

0

Tras 14 horas, se sigue descargando el camión, cargado de marisco y pescado congelado, y preparando la intervención de la grúa que lo remolque | El vehículo ocupa los dos carriles en la entrada a la variante, en dirección Granada, próxima a Peñarroya

Tras más de 14 horas, la Nacional 432 sigue cortada, a la altura de Peñarroya en el acceso a la variante, y seguirá así durante toda la noche después de que el vuelco de un camión, a las 08.00 horas de esta mañana, impida la circulación del tráfico en ambos sentidos. Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil y del Servicio de Emergencias 112, el siniestro se ha producido a las 08.01 horas de esta mañana cuando, por causas que aún se desconocen, el conductor ha perdido el control de su vehículo y éste ha volcado en medio de la carretera, a la altura del kilómetro 190.

La situación a las 22.00 horas es la misma que esta mañana, el camión sigue cruzado en la carretera y, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, seguirá así durante gran parte de la noche, ya que se sigue descargando su carga, pescado y marisco congelado, y preparando las labores para que una grúa consiga sacarlo de la carretera, algo que tardará, dado el tamaño de la vehículo y lo complejo de la maniobra.

Hasta el lugar del siniestro se han movilizado efectivos de la Guardia Civil y 061 que, en estos momentos, están atendiendo al conductor que, según las primeras informaciones, habría resultado herido en el accidente, aunque todavía se desconoce el alcance de las lesiones. Las mismas fuentes aluden a que las llamadas que se han recibido indicarían que el camión estaría perdiendo parte de su carga de combustible a consecuencia del accidente que, por el momento, impide la circulación en la vía.

Acerca de esta cuestión las fuentes consultadas en el subsector de Tráfico de la Guardia Civil señalaron que no se han producido atascos significativos, ya que el accidente se ha registrado al comienzo de la circunvalación de Peñarroya por lo que se está dando paso alternativo a través de la antigua travesía que cruza el municipio cordobés. A las 14.00 horas, el camión seguía atravesado en la calzada.

INCENDIO DE OTRO CAMIÓN A LA ALTURA DE OBEJO

Horas después de este incidente, el servicio de emergencias 112 ha informado de otro incidente en la Nacional 432, esta vez en el término municipal de Obejo, y a la altura del kilómetro 247, incidente para el que se han movilizado efectivos del Parque Comarcal de Bomberos, así como los de Peñarroya y Pozoblanco. Junto a ellos, dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico han acudido al lugar del siniestro, que ha quedado resuelto en poco más de una hora, señalaron las fuentes consultadas en el Parque de Bomberos.

Etiquetas
stats