Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto: “Lo del Palacio de Congresos no se puede hacer peor”

Nieto con dirigentes del PP, ayer en la sede del partido | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

El presidente del PP pide aclaraciones por los expedientes de la mesa de Contratación y que “alguien asuma responsabilidades”

“Cuanto más lo estudiamos, más sorprendente nos parece”. El presidente del PP y jefe de la oposición en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, ha criticado el anuncio de la Junta de rescindir la obra del Palacio de Congresos de la calle Torrijos.“En este tema, la verdad, no se podía haber hecho peor”, zanja.

Nieto ha destacado la existencia de un informe redactado por técnicos de la mesa de de contratación sobre la baja temeraria “y desproporcionada” que planteó la empresa Aldesa, que finalmente se llevó la contrata. Un informe que, además, ponía en duda la conveniencia de aceptar ese proyecto. “Pero entre medias se coló otro informe aclaratorio redactado por quien hoy es gerente de Sadeco, matizando y defendiendo la propuesta de Aldesa. Sin duda hubo un interés de alguien en que se aceptase ese contrato”, ha dejado caer el exalcalde.

Finalmente, se aceptó la oferta muy ajustada de Aldesa, “pero en los informes de la Mesa de Contratación se siguen viendo las dudas que tienen los técnicos. Y ahora vemos las consecuencias de actuar así”, critica Nieto. “Seguimos sin Palacio de Congresos, con todo lo que eso significa de malo para la ciudad y para las empresas. Y muchas empresas están sin cobrar porque eran subcontratas de la adjudicataria y no les ha pagado”, añade el presidente del PP.

Para Nieto, lo ocurrido “es un ejemplo de cómo no hay que gestionar”. Por eso, el líder de los populares en la provincia exige a la Junta “que informe sobre todo este expediente y que alguien asuma responsabilidades por lo que está pasando”. Nieto echa en falta también que la Junta no haya respondido con más contundencia a los retrasos de la empresa. “Cuando a nosotros en el Ayuntamiento se nos paró la obra de la Normal de Magisterio presionamos todo lo que pudimos para arreglar la situación, pero en este caso la Junta solo ha dado largas y justificaciones. Incluso se acusó de los retrasos a un nido de cernícalos en los tejados del edificio”.

Etiquetas
stats