Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Conocer la historia de Córdoba para entender la de Europa

Interior de la Mezquita | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El profesor de la UCO Enrique Aguilar expone sus conocimientos sobre la vida milenaria de la capital cordobesa en un curso online

“Sin la historia de Córdoba no se puede entender la historia de Andalucía ni de España. Ni tampoco la de Europa”. Son palabras del catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Córdoba, Enrique Aguilar, para explicar la importancia que ha tenido una ciudad milenaria como la capital cordobesa en el devenir histórico de su entorno y que, ahora, divulga a través de un curso en la red.

Córdoba, historia de una ciudad Patrimonio de la Humanidad es el nombre del curso que, tutelado por el profesor Aguilar se divulga en internet a través de la web Escuela del Saber, un sitio en la red para conocer el devenir histórico de distintas ciudades españolas y europeas mediante cursos realizados por profesores de una docena de universidades del país.

En ocho lecciones, los conocimientos del profesor Aguilar sobre la historia de Córdoba se exponen en una serie de capítulos locutados y ambientados musicalmente, al alcance de un clic para cualquier persona que lo desee seguir, por un precio que la Escuela del Saber valora en 3,90 euros.

El curso recorre “los grandes momentos de la historia de Córdoba y también los momentos en los que parece que la ciudad desparecía de la propia historia”, además de su patrimonio y manifestaciones culturales, así como anécdotas y aspectos desconocidos -explica Aguilar- quien ha colaborado en esta propuesta con el ánimo de contribuir al “objetivo divulgador” del proyecto.

Se trata de “divulgar la historia de Córdoba dentro y fuera de nuestras fronteras” y hacerlo a través de una web para “poner el conocimiento, la cultura, al alcance de todos”, ha señalado en el marco de la presentación de este curso el director de Escuela de Saber, Íñigo Velasco, quien apuesta porque cursos como el que protagoniza Córdoba lleguen tanto a los propios vecinos para conocer mejor su ciudad como a los turistas y residentes en otros países que se interesen por la capital cordobesa.

Etiquetas
stats