Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere BB King, una de las leyendas del Festival de la Guitarra

BB King en una imagen de su página web oficial | BBKING.COM

Manuel J. Albert

0

El llamado 'Rey del blues' falleció anoche en Las Vegas tras una larguísima carrera que le llevó en 1990 y 2006 a Córdoba

Por el Festival de la Guitarra de Córdoba han pasado, en sus más de tres décadas de vida, muchas de las figuras internacionales más importantes en el universo de las seis cuerdas. Leyendas como BB King, el Rey del Blues,que falleció anoche en Las Vegas, a los 89 años,. King visitó Córdoba en dos ocasiones, en 1990 y 2006, y su recuerdo todavía perdura.

Hace 25 años muchos no daban crédito a que ese orondo guitarrista vestido con una ligera camisa blanca en pleno verano cordobés fuese a tocar en una ciudad de provincias española tan alejada, en principio, de la cuna del blues. Pero así fue. Y todavía hoy muchos de quienes asistieron hablan de aquel soberbio concierto.

En sus viajes a España, algo de los sonidos locales fue calando en aquel risueño músico que ponía mil muecas con cada nota que hacía cantar a su Gibson, bautizada como Lucille. No pasarían muchos años hasta que terminase compartiendo estudio y escenario con Raimundo Amador y Gerundina, su guitarra favorita.

Tres lustros y un año después de su primera actuación, BB King regresó a Córdoba. Los años habían pasado pero sus dedos seguían siendo mágicos sobre los trastes y las cuerdas. Simpático y feliz de estar en la ciudad, aquel enorme músico, acompañado de una increíble banda, hizo vibrar como muy pocos han hecho la Plaza de Toros. Muchos sabían que, a pesar de la legendaria vitalidad -y según algunos, más que probable inmortalidad- esa podía ser la última oportunidad de ver al genio en directo. Tenían razón. BB King no volverá, pero para sus millones de fans queda la memoria, las imágenes y, sobre todo, su música.

Etiquetas
stats