Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya somos de Segunda... ¿Y ahora qué va a pasar?

Los cordobesistas se refrescan ante el Barcelona | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

El inminente anuncio de un nuevo entrenador marcará el inicio del proyecto | Los tres partidos finales, un banco de pruebas

El Córdoba dispone de un triste privilegio. Puede empezar a preparar la próxima temporada antes que nadie. De hecho, todavía no ha terminado la Liga pero el equipo blanquiverde ya se ha ido. O más bien le han echado con una violenta patada en el trasero: 0-8, la peor goleada de todos los tiempos, para decir adiós en El Arcángel. Donde se registró, por cierto, la entrada más floja del curso para ver al Barcelona, líder del campeonato, semifinalista de Champions y con el mejor jugador del mundo en sus filas. Abonados con treinta años de antigüedad tuvieron que pagar por ver cómo su equipo descendía a Segunda siendo humillado. El negocio del fútbol está así. Dinero y emoción. Lo primero, más o menos, ya lo consiguió el Córdoba después de un curso deportivamente infame. En lo segundo, en lo sentimental, anda metido en estos días. Necesita reactivar la pasión de sus hinchas -los clientes- y recurrirá a métodos clásicos. Todo está inventado. En los próximos días se revelará la identidad del nuevo responsable del Córdoba para el curso 15-16 en Segunda. “Tenemos una terna de entrenadores que creo que van a ilusionar mucho”, dijo en el programa El Partido de las 12 de la Cope el presidente blanquiverde, Carlos González, en las vísperas de la masacre frente al Barça.

José Antonio Romero no continuará en Segunda. Seguirá dentro del organigrama de la entidad como director de la futura Ciudad Deportiva o en el cargo que le encomienden, pero lo del primer equipo lo dejará para otros. González dijo en la Cope que en la próxima semana se darían pasos al respecto del sustituto de Romero. Los nombres han comenzado a circular. El primero fue Joaquín Caparrós, pero parece que el utrerano no está por la labor de entrenar en Segunda. El último, desvelado por la SER en Córdoba, es Francisco, ex entrenador de la UD Almería esta misma temporada. En varios medios levantinos se ha especulado también con un interés por Andrés Palop, ex portero internacional del Valencia, Villarreal, Sevilla y Bayern Leverkusen, entre otros, que se inició en los banquillos este pasado mes de enero como ayudante de Sempere en el Alcoyano.

En las últimas horas se produjo un inquietante movimiento. El Granada despidió a Abel Resino, cuyo nombre siempre ha estado vinculado al interés del Córdoba desde los tiempos de Segunda, y contrató a Ramón Sandoval para intentar salvar al equipo. El Córdoba visita Los Cármenes el próximo fin de semana. ¿Un nuevo intento por Abel? Los próximos días serán intensos para Juan Carlos Cordero, cuya posición como secretario técnico del club parece estar atornillada. Al menos así se desprende de las declaraciones de González, que ha confesado públicamente que se cometieron “errores graves” y que sabe dónde se concentran.

En el casting de entrenadores están situados algunos clásicos, muchos de ellos en la órbita del Córdoba cada vez que se han producido -con dramática frecuencia- turbulencias en el banquillo. José Luis Oltra (Levante, Ciudad de Murcia, Tenerife, Almería, Depor, Mallorca, Huelva) y Julio Velázquez (Ejido, Villarreal, Murcia, Betis), actualmente sin equipo, están en la agenda. También el veterano Paco Herrera, actual técnico de la UD Las Palmas, que pelea por el ascenso a Primera.

González y su equipo de colaboradores pueden guardar una sorpresa. Quizás dentro de la casa. Luis Miguel Carrión, ayudante en el primer equipo con Pablo Villa, Albert Ferrer y Miroslav Djukic, lleva ahora las riendas del filial de Segunda B. Y ahí, en el B, ha estado el principal caladero de entrenadores para González. Promocionaron Berges, Villa y Romero. ¿Un cuarto caso? Habrá que esperar. Mientras tanto, el Córdoba desgranará los últimos tres partidos -Granada, Rayo y Éibar- con la mente puesta en otro sitio y dando sitio, se supone, a los jugadores que continuarán en la plantilla el curso que viene.

Etiquetas
stats