Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Ésta es la historia de un sábado...

Grada Blanquiverde Córdoba - Atlético de Madrid | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

La afición muestra su enfado y canta “González vete ya” tras vivir una nueva derrota como local del Córdoba, que además es la décima consecutiva

Hay quien camina por El Arenal como por inercia; como si supiera lo que va a suceder. También hay quien lo hace con cierta ilusión, más propia de un niño que de alguien que de todo ha visto ya. Está aquel que todavía confía y el que cree que la película tiene ya su final escrito. En el rostro de cada cual se adivinan, o quizá exista un tipo que lo intente, los pensamientos y sensaciones de los demás mientras recorre El Arenal. Marcha hacia el estadio y recuerda aquel 22 de junio de 2014; sí, ése que parece tan lejano y que en realidad está a menos de un año del día actual. Mira al presente y se pregunta: ¿Qué sucedió para que aquel sueño sea ahora esta pesadilla? Trata de averiguarlo al tiempo que saluda a unos y a otros, amigos de toda la vida o de apenas tres tardes de fútbol. Todos bromean, pero a ninguno le resulta gracioso ni su chiste ni el del compañero.

Hay quien entra al estadio con ánimo; como si cupiera la posibilidad -que la hay hasta que las matemáticas llamen a la jubilación de las esperanzas- de lograr eso que toma aspecto de imposible. También hay quien lo hace a desgana, más propia del anciano que ya está harto de lo mismo que del joven. Está aquel que aún pulsa las teclas de la calculadora de su cabeza y el que piensa que más vale usar un ábaco, pues gasta menos pilas y no son tantos números los que toca hacer. En el rostro de cada cual se adivinan, o quizá exista un tipo que lo intente, las ideas y emociones de los demás al tiempo que sube las escaleras de acceso a las gradas. Marcha hacia su asiento y recuerda aquel 12 de junio de 2005; sí, ése que parece tan lejano y que en realidad está a casi una década del día actual. Mira al presente y se pregunta: ¿Qué sucedió para que esta pesadilla sea peor que aquélla? Trata de responderse mientras ocupa su butaca y saluda a unos y a otros, los compañeros de tanto rato amargo y alguno que otro de felicidad. Algunos bromean, pero a pocos les resulta gracioso ningún chiste.

Comienza el partido y en apenas cuatro minutos ocurre lo que desgraciadamente ya es una costumbre en El Arcángel. El rival se adelanta y todo sale al revés. Parece que la resignación cobra fuerza, pero mayor energía toma la indignación cuando llega el segundo gol del Atlético de Madrid. Suena entonces una canción: “González vete ya”. La afición muestra su enfado y desencanto; recuerda aquel 22 de junio y acto seguido se le viene a la mente el otro 12 del mismo mes, pero de distinto año. Probablemente ninguno piense en nada de eso, pero sí en que el esfuerzo pasado queda en nada a estas alturas. Ésta es la historia de un sábado, de no importa qué mes, y de un joven sentado en la grada, viendo a su equipo perder.

Etiquetas
stats