Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Founder Andalucía: nueve planes con futuro en Loyola

Los participantes en el acto de graduación del I Founder Institute Andalucía en Loyola Córdoba.

Paco Merino

0

El Campus Córdoba acoge el acto de graduación del programa de aceleración de empresas con base tecnológica | Emprendedores locales lanzarán sus proyectos al mercado

Ya están preparados para no dejar de prepararse nunca. Catorce semanas de trabajo les han servido para reforzar y, en algunos casos, reformar a fondo sus proyectos. Ahora tienen por delante todo el tiempo para conseguir que sus ideas, transformadas en negocio, funcionen en el mercado. Las instalaciones del Aula Magna del Campus Córdoba de Loyola acogieron la sesión de clausura y graduación del Founder Institute Andalucía, que se inició el pasado mes de noviembre con el impulso de Bartos Cañete, CEO de Pypna.com, junto a Esteban Almirón -responsable de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Loyola- y Urs Rothmayr, director del Founder Institute en Barcelona. El acto estuvo presidido por el Rector de Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá, que valoró la iniciativa, pionera en Andalucía, como un éxito.

Durante algo más de cinco meses, un grupo de emprendedores ha dado forma a sus proyectos, abriéndose a la opción de conseguir capital externo y expandir sus empresas en fase emergente. “Lo que empezó como un sueño es ya una realidad”, expresó Pérez Alcalá en la clausura. Jaime García Cantero, socio fundador de Ayova y uno de los mentores del Founder Institute Andalucía, se dirigió a los participantes en el programa con palabras de ánimo. “Ser emprendedor no es cosa de aptitud sino de actitud”, les dijo. Nueve de los quince proyectos superaron el proceso completo y ya están listos para enfrentarse al mercado.

Esteban Almirón, director del área de Empleabilidad y Emprendimiento de Loyola, calificó el proceso como “muy positivo”, aunque a partir de ahora “llega la entrada en la realidad, que es lo verdaderamente duro”, si bien recalcó que “cada proyecto tiene sus peculiaridades y todos son muy potentes por algo”. Las nueve empresas se dedican a negocios de lo más variado, aunque tienen en común su base tecnológica.

Mente Ágil, cuyo responsable es Diego Gil, tiene patentado un método exclusivo de estimulación cognitiva para prevenir y mejorar enfermedades como el Alzehimer. La plataforma Konssult, dedicada a la gestión para pymes y autónomos, es el proyecto de José Caballero, mientras que Diego Hita lanza Publicapp, una aplicación que permite las operaciones comerciales de manera transparente y directa entre empresas y ayuntamientos para obras menores. Miguel Ángel Pastor es el impulsor de CameraWay, un servicio de geolocalización de fotógrafos y cámaras de vídeo profesionales. Con The Clannish, de David Esplá, los ejecutivos de viaje pueden encontrar de forma rápida todo tipo de servicios, y con Ciudad de los Sentidos, cuya responsable es Patricia Ordóñez, los turistas encuentran el modo de acceder a una manera distinta de disfrutar de los espacios históricos en distintas ciudades europeas. Genially, proyecto de Chema Roldán, es un gestor de contenidos interactivos en el que usuarios sin experiencia previa pueden crear sus propios recursos. Para favorecer un ingreso controlado y positivo de los niños en las redes sociales, Miguel Ángel Rosales lanza Talkyds, un chat y red específico para chavales entre 7 y 10 años que está encontrando una buena vía de expansión en comunidades educativas. Para quienes quieran asesoramiento para adquirir un vehículo de ocasión, Félix Almagro les ofrece a través de Rollty un servicio de peritaje y prueba rápido y personalizado. Los nueve proyectos del Founder Andalucía ya están en la rampa de salida. La siguiente edición espera a los nuevos emprendedores.

Etiquetas
stats