Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PA de Bujalance se pasa al PP

Elena Alba, a la derecha de José Antonio Nieto, ayer en la sede del PP.

Alfonso Alba

0

La actual alcaldesa, Elena Alba, y todos los concejales andalucistas se presentarán a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo bajo las siglas populares

“Hemos decidido dar el paso, y cambiar las siglas del PA por las del PP”. La alcaldesa de Bujalance, Elena Alba, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la sede del PP de Córdoba para informar su cambio de formación política. En 2011, el Partido Andalucista ganó las elecciones municipales en Bujalance con mayoría absoluta. A los pocos meses, su regidor, Francisco Mestanza, tuvo que abandonar el cargo por problemas de salud y le sucedió Elena Alba. Poco después, otros dos concejales andalucistas abandonaron la formación y se fueron al grupo mixto. Hoy, el PA gobierna en minoría con cuatro concejales, los mismos que tiene el PSOE, más los dos ediles no adscritos, uno del PP y otro de IU.

“Necesitamos el respaldo de un partido fuerte, y ese es el PP”, insistió Elena Alba, que destacó el apoyo que ha recibido el Ayuntamiento de Bujalance por parte de la Diputación (gobernada por el PP), a lo largo del mandato municipal. En Bujalance, históricamente ha tenido una fuerza muy destacada el PA, que ha gobernado durante varios años. El PSOE e IU pactaron a principios de 2000 para arrebatarle la Alcaldía.

Elena Alba confirmó que el actual concejal del PP y candidato en las pasadas elecciones municipales no irá en la lista electoral. Los concejales han exigido a la dirección provincial del PP tener autonomía para designar su lista. El presidente del PP cordobés, José Antonio Nieto, ha confirmado esta autonomía y ha presidido esta mañana la presentación oficial de los nuevos candidatos bujalanceños.

Los actuales concejales en el equipo de gobierno tienen pensado “agotar el mandato”, que expira en mayo, bajo las siglas del PA. Pero ya a partir de entonces pertenecerán a otro partido, el PP. “Esto se hace en beneficio de Bujalance y de sus vecinos”, insistió José Antonio Nieto, quien glosó las aptitudes de los actuales concejales andalucistas.

El Partido Andalucista pierde así una de las dos alcaldías que posee en la provincia de Córdoba. La otra está en Palenciana, donde gobierna con mayoría absoluta. El PA, además, cumple este año el 50 aniversario de su fundación.

Etiquetas
stats