Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Qualica-RD, galardonada en los Premios AJE 2015

Los ganadores de los Premios AJE 2015 junto al alcalde José Antonio Nieto en el Alcázar.

Redacción Cordópolis

0

La firma cordobesa es distinguida como Mejor Trayectoria Empresarial | La empresa Piensos y mascotas, la Mejor Iniciativa Emprendedora para el jurado

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Córdoba entregó sus Premios 2015 en el Alcázar de los Reyes Cristianos, en una ceremonia que sirvió como homenaje para los jóvenes andaluces que trabajan día a día por sacar adelante sus empresas y ofrecer soluciones innovadoras. La presidenta de AJE Córdoba, Marisol Chacón, apuntó que con estos premios, que se pusieron en marcha bajo el lema “La locura de emprender”, AJE quiere rendir un tributo de gratitud a quienes destacaron por su ingenio, su pasión y su cordura al tomar decisiones. El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, alentó a los emprendedores. “Tenéis la obligación de creer en vosotros mismos, porque tenéis todas las herramientas para el éxito”, afirmó el primer edil.

La gran triunfadora de la Gala AJE 2015 fue la empresa Qualica-RD, que recibió el premio a la Mejor Trayectoria Empresarial en lo que fue un refrendo de su extraordinaria irrupción y su desarrollo. Con raíces en Córdoba, Qualica-RD recogió en 2013 el premio a la Mejor Iniciativa Emprendedora de AJE y dos años después se encuentra en plena consolidación. Esta firma ha sido pionera en la aplicación de tecnología por radiofrecuencia en los sistemas de control de acceso que se utilizan a diario en la vida cotidiana, como tarjetas de acceso a parkings, transportes, centros de trabajo o gimnasios. Exportan sus productos a casi veinte países en la actualidad.

El Premio a la Trayectoria Empresarial valora el esfuerzo, consolidación de negocio y trayectoria de una empresa y su implantación en el mercado. Los galardonados representarán a la provincia de Córdoba en la convocatoria de los premios AJE 2015 de Andalucía. Como finalistas de esta modalidad quedaron las empresas Nosolosoftware, dedicada al desarrollo de proyectos tecnológicos de largo alcance, y Mente Ágil, con un equipo multidisciplinar de profesionales de diferentes áreas (medicina, fisioterapia, estimulación cognitiva, psicología clínica, logopedia, enfermería y cuidados auxiliares) que ofrecen sus servicios a pacientes de todas las edades.

AJE Córdoba entregó también el Premio a la Iniciativa Emprendedora, que reconoce al mejor proyecto que esté próximo a comenzar o que lleve un periodo máximo de 30 meses en funcionamiento. En este apartado el galardón fue para Piensos y Mascotas, una empresa que nace con el objetivo de dar a los animales y a sus propietarios todo lo que estos necesitan de una forma sencilla, rápida y a un precio muy competitivo, con descuentos de hasta el 40 % con respecto a su tienda habitual y atención todos los días y 24 horas a través de mail, teléfono y redes sociales. Los dos finalistas a la Mejor Iniciativa Emprendedora fueron May Gin, ginebra cordobesa, y Alpasin Ecoturismo, empresa enclavada en Adamuz que difunde el patrimonio medioambiental de Sierra Morena.

Etiquetas
stats