Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Accidente del Córdoba B ante un serio Melilla

Lance del duelo entre el Córdoba B y el Melilla. | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

El filial no logra seguir con su buena racha y cede ante los norteafricanos (0-1), que aprovecharon una acción mitad error, mitad mala fortuna en defensa en el área blanquiverde

Frenazo en seco. Aunque a punto estuvo de ser bajo la lluvia, que ofreció una tregua a lo largo de los 90 minutos en que Córdoba B y Melilla midieron sus fuerzas en El Fontanar. El conjunto blanquiverde no pudo lograr su tercera victoria consecutiva ante el cuadro norteafricano y vio rota una dinámica positiva que le había permitido salir de una zona de descenso a la que no regresará. No caerá en posiciones de peligro a pesar de perder y de que restan partidos por jugar, si bien podría quedar en promoción de permanencia si el Cartagena venciera su duelo. El filial pagó el más alto precio por un error en el ecuador de la primera parte. Un fallo que costó el único gol que subió al marcador en el encuentro y que no fue capaz de responder el equipo de José Antonio Romero, que en el segundo acto apareció mucho mejor sobre el terreno de juego. La derrota fue un accidente doloroso ante un rival que, todo hay que decirlo, atraviesa un gran momento en la campaña.

El encuentro comenzó con unos primeros instantes de tanteo que pronto dejaron paso a un mayor control del Melilla, que a los cinco minutos gozó de su primera ocasión para tomar ventaja en el tanteador. El ex blanquiverde Pedro Conde lanzó un pase al centro que desde la frontal del área remató sin acierto Sufian. El media punta entraba libre de marca, pero no estuvo fino a la hora de disparar y Sillero detuvo con calma. Superado el cuarto de hora de partido -hasta entonces poco más sucedió-, el portero local hubo de intervenir para evitar que un tiro junto al palo de Juanjo terminara en el fondo de las mallas. Sin embargo, en el 22 un mal despeje del guardameta y una dosis de mala fortuna permitió que los norteafricanos consiguieran el único tanto del choque y a la postre suficiente para que se hicieran con el triunfo. Tras un lanzamiento de falta, Juanjo buscó portería y Sillero repelió, aunque no con acierto. El balón golpeó en un zaguero y Mahanan apareció para empujar un esférico que ya llevaba marchamo de gol. La diana rompió los esquemas del Córdoba B, que sólo probó a Álvaro García con un lanzamiento de falta de Damián. Manolo buscó en el 35 el 2-0, que evitó el cancerbero califal.

En la reanudación, el filial salió decidido a dar la vuelta al resultado o al menos lograr el empate. Tomó el control del duelo e insistió en ataque, pero no estuvo acertado en el remate. En el minuto 56, un disparo de Juanfran, en posición escorada, se marchó por la línea de fondo por muy poco. Apenas tres después, fue Dani Hernández quien lo intentó, aunque su tiro fue mordido y no generó mayor problema para Álvaro García. En el 68, de nuevo Juanfran buscó el gol, si bien su disparo generó una mejor opción de Florin. El tiro inicial se paseó por el área y posteriormente el rumano golpeó sin suerte, pues el balón impactó en un zaguero visitante. Los de José Antonio Romero tenían el mando del partido, mientras los melillenses aguardaban para sentenciar a la contra. Con todo, la mejor ocasión de que gozó el Córdoba B tras las mencionadas no llegó hasta el 85, cuando Toscano encaró bien y desde la media luna se perfilo para el lanzamiento, que terminó por encima del larguero de la meta norteafricana.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF B, 0: Sillero, Cristian, Bijimine (José Fran, 46´), César, Toscano, Uxío, Dani Hernández (Sebas, 74´), Marc de Val, Damián, Juanfran y Florin.

UD MELILLA, 1: Álvaro García, Juanjo, Richi, Mahanan, Amarito, Nando, David Sánchez, Manolo, Sufian (Chota, 78´), Koeman (Guille Roldán, 67´) y Pedro Conde (Hamin, 86´).

ÁRBITRO: García Maqueda (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla al local Bijimine, Damián y José Fran; y a los visitantes Nando y Sufian.

GOL: 0-1 (22´) Mahanan.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada del campeonato de Segunda B Grupo IV, disputado en El Fontanar ante unos 100 espectadores.

Etiquetas
stats