Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fundación La Arruzafa y Veo Ópticas envían gafas con lentes especiales a Benin

Rafael Agüera, gerente Hospital La Arruzafa; Juan Carlos Gordillo, director Veo Ópticas Córdoba; y Juan Manuel Laborda, director médico del Hospital La Arruzafa y presidente de la Fundación La Arruzafa

Redacción Cordópolis

0

Ambas instituciones renuevan su acuerdo de colaboración por un año, que permite continuar con los proyectos humanitarios

La Fundación La Arruzafa, en colaboración con la firma Veo Ópticas, va a enviar 37 gafas de graduación especial a Benin, último destino humanitario en el que se ha trabajado desde la fundación y que concluyó en diciembre de 2014 después de haber prestado asistencia médica a un total de 803 personas.

Ambas instituciones, que han renovado su acuerdo de colaboración por el que Veo Ópticas se compromete a donar lentes oftálmicas y monturas para el desarrollo de los distintos proyectos desarrollados dentro y fuera de España, permite a la fundación mantener sus vías de cooperación en dicho país africano y continuar con las acciones previstas dentro de nuestro país.

La particularidad de este envío reside en que se trata de “lentes multifocales progresivas, con mucha graduación” que únicamente se pueden “montar aquí”, señala, Juan Carlos Gordillo, director de Veo Ópticas Córdoba. En este línea, el director de la Fundación La Arruzafa, Juan Manuel Laborda, matiza que el material que se va a destinar a Nikki (Benin) es el que necesitan “un grupo de pacientes a los que previamente se les ha realizado un detallado estudio” y que sirvió para detectar sus carencias oculares.

La Fundación La Arruzafa, concluyó en diciembre la que fue su primera expedición en ese país, al que se desplazaron cuatro miembros del equipo de expertos y especialistas que llevan a cabo misiones humanitarias. En esa expedición, que no contempló acciones quirúrgicas, se estableció un protocolo de trabajo y se fijó un archivo de pacientes para que puedan ser tratados en lo sucesivo dado que en esa ciudad, ubicada al norte del país, no se contemplan servicios de oftalmología.

La Fundación La Arruzafa es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la prestación de asistencia socio-sanitaria en el campo de la Oftalmología que atendie a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, tanto a nivel local, nacional como a nivel internacional. Hasta la fecha, lleva a atendidos a más de 14.000 pacientes, entre personas procedentes de España y de países receptores de ayudas, donde lleva a cabo un programa específico desarrollado mediante expediciones anuales. En el último año, la Fundación La Arruzafa dedicó 85.500 euros a actividades y labores humanitarias.

((EN LA FOTO:

Rafael Agüera, gerente Hospital La Arruzafa; Juan Carlos Gordillo, director Veo Ópticas Córdoba; y Juan Manuel Laborda, director médico del Hospital La Arruzafa y presidente de la Fundación La Arruzafa)).

Etiquetas
stats