Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo da 5 días a la constructora de Magisterio para continuar las obras

Obras en la antigua Normal de Magisterio, en el Distrito Sur | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Gerencia envía a la empresa un proyecto modificado valorado en 350.000 euros | Si no se reinician los trabajos se rescindirá el contrato

Cinco días. Ese es el plazo que la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) le ha dado a la empresa que ha dejado paralizadas las obras de reforma de la antigua Normal de Magisterio del Sector Sur para que continúe con los trabajos. El presidente de la Gerencia, Luis Martín, ha informado esta mañana que se le ha remitido a la constructora Vías y Construcciones un escrito en el que se incluye un proyecto modificado de las obras que permitiría continuar con los trabajos. En el caso de que no acepte, el Ayuntamiento podrá rescindir el contrato con la empresa.

Las obras están paradas desde finales de este verano, cuando la empresa entendió que necesitaba más dinero por un problema con los materiales previstos y el hormigonado que necesitaría el edificio, una vez iniciados los trabajos. El proyecto de reforma de la Normal de Magisterio no está financiado con fondos propios del Ayuntamiento, sino que va a cargo de dinero proveniente de la Unión Europea a través del programa Urban Sur. En total, se estima en 4,9 millones de euros el coste de las obras que se están desarrollando.

Ahora, con el modificado de las obras, se incrementaría el coste en unos 350.000 euros. Ese dinero se dedicaría al pago de la estructura que la empresa dijo necesitar. Además, no saldrá de fondos propios. El Ayuntamiento adjudicó con menos dinero del previsto la obra. Por tanto, sería dinero sobrante. Además, Urbanismo asegura que ya ha notificado a la auditoría de fondos europeos que ha encargado el modificado de obras.

El objetivo es no perder el dinero de la Unión Europea, que se concedió a través del plan Urban. Para ello, necesitaría una prórroga de la Comisión. En el caso de resolver el contrato, el Consistorio se enfrenta a los tediosos trámites burocráticos, que pueden retrasar el reinicio de las obras incluso años.

Etiquetas
stats