Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La subida del billete de tren a Rabanales llega al Congreso

Viajeros en la estación del AVE en la capital cordobesa | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El PSOE, a través de Antonio Hurtado, lleva a la Cámara Baja una proposición no de ley en la que critica el aumento y exige más frecuencia de trenes

El Partido Socialista, a través del diputado por Córdoba, Antonio Hurtado, ha presentado en el Congreso una proposición no de ley en la que critica el aumento del precio del billete de tren entre la capital cordobesa y el Campus de Rabanales. En el texto, al que ha tenido acceso este medio, también se solicita que se mejore el servicio y se aumente la frecuencia de los viajes.

En su propuesta, Antonio Hurtado señala que los precios de los billetes y abonos del tren a Rabanales han aumentado “de forma considerable”, mientras que los servicios son “insuficientes”, con tiempos de espera de hasta 45 minutos que en muchas ocasiones aumentan por las frecuentes averías de los trenes.

Acerca de la subida, que comenzó este mes, los que más se han tenido que rascar el bolsillo han sido los usuarios del abono mensual, cuyo precio se ha incrementado de los 29,20 euros hasta los 30,30 euros.Junto a esto, el sencillo se ha incrementado en cinco céntimos con respecto al año pasado (ahora cuesta 1,90 euros). También es más caro el bono de diez viajes, que ha pasado de costar 12,45 euros a los actuales 12,70 euros, y el abono semestral, de los 117,60 euros a los 121,45 de la actualidad.

La subida de los abonos mensuales y semestrales ha provocado también las protestas de los alumnos de la UCO que están sopesando, en asambleas informativas, la opción de movilizaciones y llevan días expresando su indignación en las redes sociales.

Etiquetas
stats