Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento inmatricula el Cristo de los Faroles

El Cristo de los Faroles en la plaza de Capuchinos | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Gerencia Municipal de Urbanismo trabaja desde el mes de octubre en el registro de diferentes enclaves de la ciudad

El Ayuntamiento ha iniciado los trámites para inmatricular y registrar como de su propiedad el Cristo de los Faroles, según han confirmado a este periódico fuentes municipales y ha avanzado esta mañana Radio Córdoba Cadena Ser. Las fuentes detallan que los trabajos fueron ordenados en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) el pasado mes de octubre y que no solo incluyen a esta emblemática escultura, sino también otros bienes que están en dominio público y que todavía no han sido registrados por nadie.

De hecho, hasta ahora el Ayuntamiento no había tenido que acudir al Registro de la Propiedad para poner a su nombre espacios que sí que incluye como propios en el inventario municipal y que incluso asegura. Lo hace después de que el concejal de Unión Cordobesa, Carlos Baquerín, lo demandase, y tras los problemas que está teniendo con la Iglesia por la titularidad de distintos bienes, como el caso de la plaza del Pocito o el Triunfo de San Rafael de la Puerta del Puente.

Fuentes municipales detallan que las órdenes que se han dado en la Gerencia Municipal de Urbanismo son las de registrar todo lo que aparece en el inventario municipal de bienes y no lo está. Las fuentes aseguran que hasta ahora se daba por hecho la propiedad de muchos de estos bienes que no constaban, sin embargo, en el Registro, y que podía dar lugar a problemas en el caso de que alguien acudiera al Registro y reclamara su titularidad.

El Cristo de los Faroles está incluido en el inventario municipal del Ayuntamiento como uno de sus monumentos, al igual que los 14 triunfos de San Rafael repartidos por toda la ciudad.

Etiquetas
stats