Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

11 personas afectadas en dos incendios, en el Campo de la Verdad y en Puente Genil

.

Alfonso Alba

0

El siniestro más grave se produjo esta madrugada en un bloque de pisos de la avenida de la Diputación, donde hubo que desalojar 24 viviendas | Cinco personas han tenido que ser trasladadas al hospital

Nochebuena de incendios en Córdoba y provincia. Un total de 11 personas han resultado afectadas y heridas de distinta consideración por dos incendios producidos uno en el Campo de la Verdad y otro en el municipio de Puente Genil, según han informado fuentes de los servicios de emergencias del 112 Andalucía.

El fuego más grave es el que ha acabado asolando completamente una vivienda de un bloque de pisos de la avenida de la Diputación del Campo de la Verdad. Según las fuentes, el suceso ha afectado a siete personas, que han tenido que ser atendidas por los servicios sanitarios. Tres, hombres de 70, 70 y 81 años, han tenido que ser evacuados hasta el hospital Reina Sofía. Además, los bomberos ordenaron el desalojo de las 24 viviendas del bloque del número 5 de la Avenida de la Diputación. Otras cuatro personas fueron atendidas por los servicios sanitarios en el lugar de los hechos. La mayoría, por inhalación de humo.

Este incendio se registró a las 3.15 de la madrugada en un piso, que ha quedado totalmente destruido. Hasta el lugar se trasladaron bomberos, sanitarios, Policía Local y Policía Nacional, que se coordinaron durante el desalojo. Según las fuentes, se desconoce el motivo por el que se ha producido el incendio, algo que se está investigando en estos momentos. Los moradores de 23 viviendas ya han podido regresar a sus hogares después del susto, mientras que el piso en el que se inició el fuego es inhabitable.

En Puente Genil, el incendio se ha producido a las 6.45 de esta mañana en una vivienda de la calle Poeta Juan Rejano. En este suceso ha habido tres personas afectadas. Dos varones de 28 y 45 años han tenido que ser evacuados hasta el hospital de Puente Genil, mientras que los servicios sanitarios han atendido en en lugar de los hechos a una mujer de 84 años, también por inhalación de humo.

Etiquetas
stats