Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba necesita hacer lo nunca visto en El Arcángel

Ryder Matos en el partido de ida en Los Cármenes | FERMÍN RODRÍGUEZ

Paco Merino

0

El conjunto de Djukic debe marcar dos goles para remontar el 1-0 adverso de la ida ante el Granada en la Copa del Rey

¿Les apetece un partido al filo de lo imposible? Aquí lo tienen. El Córdoba no ha marcado dos goles en El Arcángel desde hace mucho tiempo. Fue el 2-0 ante el Real Madrid Castilla el pasado 25 de mayo, en Segunda. Desde entonces, no ha podido firmar un par de dianas al calor de su hogar. Esta noche tendrá que hacerlo si quiere superar la ronda de 1/16 de final de la Copa del Rey ante el Granada, que llega con un gol de renta (1-0) y Caparrós en el banquillo. No será nada fácil. Sólo es un tanto, pero para conjuntos como los que hoy se cruzan en El Arcángel eso es todo un mundo. El Granada únicamente ha hecho nueve goles en 15 partidos en la Liga. No hay un equipo con peor registro realizador. Sólo se le acerca uno y es el Córdoba, que materializó 11. Todo apunta a un duelo a cara de perro... o no.

El banco de oportunidades que tanto Djukic como Caparrós ofrecen a sus hombres menos habituales puede aportar efervescencia y convertir en partido en un correcalles. Quién sabe. La Copa es una competición de locura. Que se lo cuenten al Córdoba, que en el curso pasado perdió ante el Deportivo en la tanda de penaltis (28) más larga en toda la historia de la competición. Ésa es otra de las posibilidades que se maneja: un partido que comience un día y termine el siguiente.

Ambos equipos lo están pasando mal en la Liga y encaran la Copa como un episodio accesorio. Si cae, bien; si no, pues a seguir. No parece que la eliminación vaya a provocar traumas a quien la sufra, aunque hay formas de caer y ahí sí que ninguno está dispuesto a hacer concesiones. En el Granada, Caparrós anda cuestionado y un desliz más feo de la cuenta puede costarle caro. El técnico utrerano llega con una formación repleta de cambios, con jugadores no habituales y un puñado de canteranos. Al igual que en la ida, volverá a contar con los talentos del filial Nico Hidalgo y Aboagye. Se espera que el central camerunés Danny Nounkeu tenga su primera oportunidad, más aún por la baja del colombiano Jeison Murillo. Los granadinos quieren rentabilizar el solitario gol de Jhon Córdoba en Los Cármenes.

En el Córdoba no estarán los lesionados Iago Bouzón, Fede Cartabia y Mike Havenaar, mientras que Patrick Ekeng cumple sanción. Djukic ha recuperado al italiano Fausto Rossi, que lleva fuera de las listas en Liga varias semanas por un percance físico, y ha declarado en las vísperas que puede tener su oportunidad en la punta el rumano Florin Andone.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA: Saizar, Gunino, Deivid, Pantic, Pinillos, López Garai, Rossi, Borja García, Fede Vico, López Silva y Xisco.

GRANADA: Oier, Foulquier, Mainz, Nounkeu, Martins, Larsson, Héctor Yuste, Eddy, Sissoko, Javi Márquez y Success.

ÁRBITRO: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (22:00 horas, Canal+ Liga).

Etiquetas
stats