Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

700 niños inician la Liga Diputación Baby Basket

Presentación de la Liga Baby Basket en la Diputación Provincial de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El programa pretende fomentar la práctica del baloncesto entre chavales de 6 a 10 años en toda la provincia | El torneo es más lúdico que competitivo

Con el acento puesto en la formación y la diversión más que en las clasificaciones, la delegación en Córdoba de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) y la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación han lanzado el proyecto de la Liga Diputación Baby Basket, que arranca este fin de semana y que ha sido presentada oficialmente por sus promotores. Más de 700 participantes masculinos y femeninos practicarán el deporte de la canasta gracias a esta iniciativa, dirigida a fomentar la práctica entre los niños de entre 6 y 10 años de toda la provincia.

Agustín Palomares, delegado de Juventud y Deportes, ha valorado positivamente el trabajo realizado por la Federación y por los clubes y técnicos de la provincia, subrayando que “el éxito está asegurado porque hay más de 46 equipos, 700 niños para fomentar el deporte, la cantera y los valores a través del baloncesto”. Por su parte, Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, ha agradecido a la institución provincial su colaboración y ha explicado que “esta competición se crea para enganchar al niño al baloncesto, siendo más lúdica que competitiva; además, lo unimos a algo que se sale fuera del ámbito del baloncesto, aprovechando la concentración de Maristas para desarrollar, junto con el Banco de Alimentos, una recogida”.

La primera concentración tendrá lugar el día 14 y las restantes a lo largo de los primeros meses de 2015 hasta culminar con la III Copa Diputación Babybasket en La Carlota, prevista para el 12 de abril de 2015. Los clubes participantes se han organizado por zonas: Zona Norte, Zona Centro y Zona Sur. Dentro de la liga habrá una competición masculina, otra femenina y una mixta en las categorías premini y babybasket.

Etiquetas
stats