Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Marchas de la Dignidad toman el SEPE

La Marcha por la Dignidad toman la sede del SEPE | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Un grupo de activistas han entrado este jueves en la oficina de empleo de manera simbólica y han leído un manifiesto en favor de la renta básica

Varias decenas de activistas de las Marchas de la Dignidad ocuparon esta mañana la sede del Servicio Público de Empleo Estatal ubicadas en la Plaza de Colón. Esta acción se enmarca en la Semana de Lucha de la Dignidad y estaba programado que continuase esta tarde con un encierro en el Ayuntamiento de Castro del Río a las cuatro.

“La ocupación ha sido simbólica y pacífica y ha servido para leer un manifiesto en el que hemos exigido que se establezca una renta básica y, en el campo, la supresión del mínimo de peonadas exigidas para poder cobrar la renta agraria”, ha explicado uno de los portavoces de las Marchas, Pablo Martínez. La ocupación del Consistorio castreño está enfocado en este segundo objetivo pues la campaña agrícola se presenta mala, con una baja perspectivas de jornales, por lo que muchos peones pueden quedar exentos de cobrar el subsidio.

La Semana de la Lucha de la Dignidad va a continuar en los próximos días. Para el sábado hay programada una manifestación precedida de dos marchas que confluirán en la Subdelegación del Gobierno, antes de ir todas juntas hasta la Corredera.

Las Marchas de la Dignidad engloban a numerosos colectivos sociales, partidos y sindicatos, además de personas que participan a título individual. El 8 de noviembre salieron en manifestación como anticipo esta semana de lucha a nivel nacional y que culminará con la manifestación del sábado, que supone nueva convocatoria de manifestación para salir a las calles en las capitales de provincia.

Etiquetas
stats