Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Le agreden e intentan robarle por no aceptar la ramita de romero

Antonio Gutiérrez

0

Las detenidas son dos mujeres que zarandearon a la víctima y le dieron una patada a su perro | Los hechos ocurrieron a las 12.00 horas de la mañana en pleno centro, en la calle Concepción

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres, hermanas de 31 y 32 años, como presuntas autoras de un delito de robo con violencia, en grado de tentativa, perpetrado en el centro de Córdoba, en la calle Concepción.

Los hechos tuvieron lugar sobre las doce de la mañana del pasado día 20, cuando una mujer que iba paseando con su perro por la citada calle fue abordada por las dos hermanas, justo en el momento en que se acercaba a un cajero, ofreciéndole una de ellas una ramita de romero a cambio de un donativo.

La mujer se negó a cogerlo, pese a la insistencia de la detenida que visto que no iba a conseguir dinero, pidió que lo aceptase a cambio de tabaco, pero la víctima se negó a aceptarlo. En ese momento una de las detenidas le propinó una fuerte patada al perro de la mujer, para a continuación empezar a zarandear a la mujer “enérgicamente” exigiéndole ya que le diera el dinero que llevase encima.

La víctima se negó una y otra vez y, en un descuido de las agresoras, pudo llamar a su marido, que a su vez alertó a la Policía, extremo del que se percataron las presuntas ladronas que huyeron rápidamente del lugar.

Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos policiales que se entrevistaron y auxiliaron a la víctima, informando al resto de indicativos en la zona las características físicas de las presuntas agresoras, estableciéndose un dispositivo de búsqueda, siendo localizadas y detenidas poco después.

Etiquetas
stats