Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“El equipo está mal, pero no baja los brazos”

Íñigo López en una acción del duelo con el Elche. | PASCUAL MÉNDEZ / LOF

Rafael Ávalos

0

Íñigo López lamenta el empate en Elche, pero recuerda que “el domingo hay otra revancha” | Abel Gómez: “La única mentalidad que tenemos es la de seguir trabajando”

Por más que lo busca, no lo encuentra. Y eso que cada vez está más cerca. El primer triunfo de la temporada, que tanto necesita, se resiste para un Córdoba que ofrece muestras de mejoría. Aunque todavía no las traduce en tres puntos. Los pudo sumar en Elche, donde dejó escapar una ventaja de dos tantos (0-2) en la última media hora de partido. Una vez más, ganó la partida la decepción. La mejor forma de combatir ese nuevo trago amargo y de acabar la situación que atraviesa el equipo es continuar con el trabajo. A esa idea apelan los jugadores, al igual que el técnico, y por ese motivo no existe lugar al descanso este lunes, en que la escuadra califal inicia ya la preparación para su siguiente cita liguera. Una sesión a puerta abierta en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez marca el enésimo punto de partida para un conjunto que está tocado, pero que no pretende rendirse.

Queda mucho camino por delante, con una primera parada el próximo domingo (19:00) en El Arcángel ante un rival de peso: el Villarreal. Así las cosas, no cabe otra opción que dejar atrás lo sucedido en el Martínez Valero y pensar únicamente en tratar de superar al cuadro castellonense. “El equipo se queda mal, triste. Después de ponerse el partido 0-2 nos pudimos llevar los tres puntos y el viaje de vuelta lo hacemos tocados, pero sin bajar los brazos, porque el domingo hay otra revancha”, indicó tras el encuentro Íñigo López. El central apuntó en torno al partido que “el camino son los primeros 65 minutos”, que después quedaron ensombrecidos en el tramo final del choque. “Mañana (por este lunes) empezaremos a ver los errores, lo que se puede corregir y por qué hubo ese bajón que hubo”, agregó antes de asegurar que “lo único que pido a mis compañeros y a mí mismo es que no vuelva a suceder” lo que ocurrió en Elche. Sobre todo, en este caso, “porque era una oportunidad única” de vencer.

Por su parte, Abel Gómez no ocultó el varapalo anímico que supuso el empate final en tierras ilicitanas para el Córdoba. “La verdad es que estamos bastante jodidos y fastidiados, porque teníamos la victoria muy cerca y no pudo ser”, señaló. Con todo, el capitán apeló al trabajo para salir de la actual situación que atraviesa el equipo, algo que intentará hacer ante un rival tan duro como lo es el Villarreal. “Sabemos que nos enfrentamos a un gran equipo, que tiene muy buenos jugadores, pero la única mentalidad que tenemos es la de seguir trabajando y la de ir a ganar el partido. Va a ser bonito, muy importante y espero que podamos conseguir la primera victoria ya”, expuso. Para ello, el cuadro califal tendrá que dar continuidad al juego que realizó en el Martínez Valero durante la primera hora de choque. “Hicimos 65 minutos muy buenos, en los que el equipo demostró una identidad clara, un patrón de juego muy completo”, afirmó antes de concluir que cuando el Elche comenzó a apretar al cuadro califal le faltó “saber leer esas situaciones de partido para que no sorprendieran”. En ese sentido les tocará trabajar a los de Djukic de cara a su próxima cita.

Etiquetas
stats