Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Intervención insta a Aucorsa a un seguimiento “riguroso” de su Plan de Corrección

Vehículos de Aucorsa circulando por la capital | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Pese a plantear un superávit en 2015, la interventora recuerda a la empresa municipal que éste se apoya en la dependencia de las transferencias municipales

Sí, pero con cuidado. Así se puede resumir la fiscalización del presupuesto 2015 de la empresa municipal de Autobuses a cargo de la Intervención municipal que recuerda a los responsables de la gestión de la sociedad municipal que, aunque prevean un resultado positivo de poco más de 22.000 euros a finales de 2015, apoyado en el crecimiento de la cifra de negocio, “los ingresos que garantizan el equilibrio de la sociedad siguen procediendo de las aportaciones realizadas por este Ayuntamiento” por lo que se mantiene la dependencia de las transferencias municipales que, según el informe, “superan en 310.000 euros lo presupuestado en su Plan de Corrección”.

Es por esto que Intervención insta a la empresa municipal a mantener un seguimiento “riguroso” de su Plan de Corrección ante la posibilidad que pudieran surgir variaciones en las previsiones de ingresos y gastos que espera obtener en 2015. El motivo de esta recomendación se apoya en la experiencia de este ejercicio económico en el que Aucorsa planteaba un superávit de unos 5.000 euros, que finalmente se han transformado en una previsión de pérdidas de unos 210.000 euros lo que significa que “no se cumplen los objetivos planteados en el Plan de Corrección del Desequilibrio para este ejercicio”, reza el informe de Intervención.

Junto a esto, el informe sigue sin encontrar justificación para la suscripción de un préstamos de medio millón de euros, que ya fue planteado en septiembre, y que iría destinado a mejorar los plazos de pago a proveedores. El motivo de las dudas estriba en que siguen sin resolverse la objeciones que se plantearon hace dos meses. De la misma manera, algunos de los ingresos adicionales planteados por la sociedad municipal, unos 160.000 euros, le siguen planteando dudas a la responsable del servicio de fiscalización municipal.

Etiquetas
stats