Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Promesa de continuidad para el Congreso de Guitarra Flamenca

Moreno Calderón, en un momento de la clausura del Congreso de Guitarra flamenca | TONI BLANCO

Antonio Gutiérrez

0

Así lo aseguró ayer el responsable de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón“ que destacó el éxito de convocatoria e interés de una ”propuesta audaz“

El I Congreso de Guitarra Flamenca cerró ayer, pero solo dice hasta luego. El responsable del Área de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, aseguró ayer que las buenas cifras de asistentes y el interés que se ha generado por las conferencias, con las plazas reservadas a los pocos días de anunciarse, hacen que la cita se haya asegurado su continuidad en el tiempo.

“Ha sido un éxito de participación y de interés para una propuesta novedosa y audaz, ya que estamos hablando de un congreso muy especializado en un punto muy concreto del flamenco, la guitarra, que ha demostrado la afición de Córdoba y su vinculación con este tema”. Aún está por definir si esa continuidad será anual o bianual, pero Moreno Calderón indicó que “el próximo año hay elecciones, pero con independencia de quien gobierne, las cifras indican que el proyecto debe continuar”.

Moreno Calderón destacó ayer, que precisamente se conmemoraba el cuarto aniversario de la declaración del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, “la generosidad y el empeño de artistas como Cañizares”, que ha apoyado el congreso con su presencia durante todas las jornadas. Asimismo, destacó el apartado de comunicaciones científicas del congreso, en el que se han presentado diez trabajados de investigación “con un gran nivel”.

Junto a esto, iniciativas populares como la recreación virtual vivida el sábado en el Templo Romano en homenaje a Paco de Lucía o la presencia y el apoyo de destacados artistas como Fosforito, Tomatito o Juan José Téllez, han demostrado, según Moreno Calderón  la viabilidad de esta cita en el panorama cultural cordobés.

Etiquetas
stats