Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU pide a Nieto que aumente el número de trabajadores sociales

Pedro García | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La coalición de izquierdas también pide al alcalde que incremente la partida para ayuda de emergencia

El coordinador provincial y candidato a la Alcaldía de Córdoba por IU, Pedro García, ha solicitado al alcalde de Córdoba que “se ponga ya a trabajar para dar respuesta a los graves problemas que tienen los cordobeses y las cordobesas” y “de inmediato incremente el número de trabajadores y trabajadoras sociales, así como la partida inicial para Ayuda de Emergencia, establecida para este año en 200.000 euros”.

Según señala García en una nota de prensa, Nieto “tiene abandonados a muchos cordobeses que lo están pasando mal y que no tienen recursos ni para la subsistencia”. “Cuando más falta hace el apoyo de las administraciones públicas, sobre todo teniendo en cuenta el incremento en el número de parados (6.070 más desde que Nieto es Alcalde) y de personas en riesgo de exclusión social, es cuando el PP decide reducir en un 50% la partida inicial para Ayuda de Emergencia, pasando de 400.000 euros en 2013 a 200.000 en 2014, y no cubrir las bajas de trabajadoras y trabajadoras sociales”.

“Estas circunstancias, continúa García, han generado que se haya multiplicado en la mayoría de los centros de servicios sociales por 4 el tiempo de espera, con respecto al mandato anterior, para que una persona sea atendida por los servicios sociales del Ayuntamiento y que en las zonas de Actuación Preferentes (Sur, Palmeras y Moreras) se estén viviendo situaciones de estrés laboral ante el incremento de las situaciones de exclusión y los pocos recursos con los que cuentan para dar respuesta a dichas situaciones”.

Como ejemplo de este incremento del tiempo de espera, García ha informado que “en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Moreras hay que esperar más de 90 días para una cita, en el de Levante casi 80 días, o en Sur, Villarrubia y Poniente Norte 60 días”.

“Se acercan unos meses muy complicados en cuanto a necesidades de luz y gas y la gente no puede esperar más de 2 meses para que sea atendidos y resueltos sus problemas”.

Planes de Empleo

El candidato de IU a la Alcaldía ha señalado además “la importancia de poner en marcha planes de empleo en la ciudad, sobre todo para que la situación social y económica de los cordobeses y cordobesas mejore”. Sobre generar empleo, García le ha recordado a Nieto que “tiene la posibilidad de crear casi 1.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, con la firma del Plan Andaluz de la Bicicleta”. “Ya es hora de que Nieto deje las excusas y firme un proyecto que va a suponer a Córdoba disponer de 11 millones de euros para mejorar calles de la ciudad y para crear puestos de trabajo”.

Etiquetas
stats