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Los Patrimonitos, una guía para que los estudiantes no se pierdan con el patrimonio

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Redacción Cordópolis

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La Fundación Cajasol presenta un documento para que alumnos de Secundaria aprendan a respetar los bienes culturales

La Fundación Cajasol y la Delegación Territorial de Educación de Córdoba presentaron ayer la Guía de Córdoba para Estudiantes de Secundaria, “Los Patrimonitos”. La presentación y puesta en marcha de esta guía para estudiantes tiene como objetivo la promoción entre los más jóvenes, depositarios de un legado histórico de siglos, el respeto por nuestro patrimonio histórico y la responsabilidad de protegerlo y conservarlo para ser capaces de disfrutar en toda su intensidad el privilegio de vivir en una ciudad como Córdoba.

La guía se podrá utilizar por el alumnado de los centros de Secundaria para mostrar a otros la ciudad, y por otra, un reconocimiento a la extraordinaria y voluntaria labor de un grupo de alumnos y alumnas que se marcaron el objetivo de promocionar, cuidar y defender su ciudad. Y, además, para conmemorar el vigésimo aniversario de la declaración del centro histórico de Córdoba como Patrimonio de la Humanidad.

El acto ha tenido lugar en la nueva sede de la Fundación Cajasol con la presencia y participación de Luis Miguel Pons, director Acción Social, Emprendimiento y Deportes de la Fundación Cajasol, los coordinadores de la Guía: Francisco de Borja Luque Muriel, profesor de Historia del IES Blas Infante, Ana Moreno Moreno, Delegación Territorial de Educación, Manuel Toribio García, director IES Santa Catalina de Siena; y la clausura por parte de Manuela Gómez, delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba.

La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, manifestó su satisfacción porque trabajos como el que ha dado su fruto en forma de guía didáctica de Córdoba para estudiantes de Secundaria, en la que se dan la mano lo educativo, lo cultural, lo patrimonial y la vida, se haya llevado a cabo “en centros públicos con el esfuerzo conjunto de nuestro profesorado y nuestro alumnado”.

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