Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mercado Victoria cree que no hay demanda para un tercer lugar gourmet

El gerente del Mercado Victoria, a la derecha, con Rafael Navas en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La institución apoya el proyecto presentado ayer por el Ayuntamiento en el Pósito de la Corredera aunque considera que necesitará “otras iniciativas para asegurar su viabilidad”

Con el proyecto que ayer presentó el Ayuntamiento para construir un mercado gourmet en el antiguo Pósito de la plaza de la Corredera, la ciudad tendría tres espacios de este tipo. El primero en abrir sus puertas fue el Mercado Victoria, en los jardines del mismo nombre, hace un año. Después le llegó el turno a los Patios de la Marquesa en la calle Manríquez, que apenas si tiene unos meses de vida. Ahora, el turno sería el de este mercado gourmet impulsado por la empresa pública del Estado Mercasa. Mercado Victoria ha sido la primera institución en valorar una propuesta que aplauden, aunque le ponen algún pero.

Según ha informado el Mercado Victoria, apoyan “cualquier proyecto de calidad en Córdoba, aunque consideramos que este proyecto tendrá que estar acompañado de otras iniciativas para asegurar la viabilidad de un tercer mercado gastronómico en la ciudad, que la demanda actual no podría sostener”, señalan a través de un comunicado. Además, agregan que “el Mercado Victoria aplaude la decisión del Ayuntamiento de plantear un concurso abierto a cualquier empresario que quiera licitar, en igualdad de condiciones”.

El alcalde, José Antonio Nieto, aseguró ayer que el Ayuntamiento espera que las obras puedan comenzar a mediados del próximo año, antes de las elecciones municipales de mayo. Antes, se tiene que encargar la redacción del proyecto de obra y tienen que salir a concurso los trabajos. Nieto espera que antes de final de año puedan haberse desbloqueado muchos de los trámites administrativos necesarios para iniciar los proyectos. Las obras las financiará totalmente Mercasa, que posteriormente no descarta buscar algún socio comercial para explotar el futuro mercado gourmet de la Corredera, localizado además junto al tradicional mercado de Sánchez Peña.

Etiquetas
stats