Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Dame lo que lleves. Tabaco, dinero o droga. Si gritas te mato a ti y a los tuyos”

Antonio Gutiérrez

0

Piden cinco años para una mujer que, ayudada por dos hombres, asaltaron a otro cuando revisaba el maletero de su coche en la calle Luisa de Marillac

El Ministerio Fiscal solicita una pena de cinco años de cárcel para una mujer de 30 años, a la que se acusa de un delito de robo con violencia o intimidación del que además la presunta autora es reincidente, según se explica en la calificación de la acusación. Los hechos ocurrieron a las 21.40 horas del pasado 2 de febrero de 2013 en la calle Luisa de Marillac.

Al parecer la acusada convenció a otras dos personas, dos hombres, para cometer el robo. De esta manera, los tres se montaron en el coche de la acusada, conducido por ella, y circularon en busca de una víctima que encontraron en un hombre que se hallaba revisando el maletero de su coche. Uno de los dos hombres se bajó del vehículo y agarró a la víctima por la muñeca, colocándole una navaja en el cuello y exigiéndole todo lo que llevase. “Dame lo que tengas. Tabaco, dinero, droga. Esto es muy fácil. Ni grites ni digas nada. Si avisas a la Policía o gritas te mato a ti y a todos los tuyos y te quemo la casa si hace falta”, le espetó.

De esta manera el ladrón se apoderó de 40 euros en metálico y un teléfono móvil valorado en 327 euros. Mientras que su cómplice robaba y amenazaba a este hombre, la acusada le animaba desde el coche con gritos como: “Quítale, que ése tiene dinero. Ahora chívate y verás, que te vamos a matar”. Según consta en la calificación, la mujer, que se sentará en el banquillo de los acusados el próximo lunes, fue condenada a un año de cárcel por robo con fuerza el 7 de julio de 2011.

Etiquetas
stats