Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Gerencia reclama a la Junta “reformas” en las multas en el decreto de parcelas

Luis Martín, ayer, en la Gerencia de Urbanismo | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

Luis Martín anuncia que el grupo Quirón tiene un plazo de seis meses para iniciar las obras de su hospital privado

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Córdoba, Luis Martín, se ha mostrado dispuesto a colaborar con la Junta de Andalucía en la aplicación del nuevo decreto sobre parcelaciones, pero ha reclamado “reformas” en el texto, como es el caso de las multas que se imponen a los infractores. Según Martín, es fundamental “profundizar” en un “tema tan importante como el de las sanciones urbanísticas”, ya que a su juicio es el gobierno andaluz el encargado de fijar la cuantía de estas multas. No obstante, no ha precisado la orientación de dichas reformas.

Martín ha destacado que, “a efectos de la información necesaria para tramitar planes parciales, proyectos de reparcelación y todo el planeamiento, nos tienen que acelerar la contestación”, siendo un ejemplo de esa necesidad “las innovaciones de las parcelaciones de Poniente, que comenzaron en el año 2008” y aún no están culminadas, al alargarse determinados trámites por parte de la Junta.

Por otra parte, avanzó los asuntos más importantes para el consejo rector que celebrará la GMU mañana y que son de una trascendencia menor. Así, se aprobará la modificación de la ficha de la antigua ermita de San Zoilo, promovida por la parroquia de San Miguel Arcángel, y se aprobará un reconocimiento extrajudicial de crédito para el pago de facturas atrasadas.

Además, Martín informó que los próximos trámites del grupo Quirón para construir su hospital serán la presentación del proyecto de intervención arqueológica y su posterior aprobación por parte de la Delegación de Cultura. Quirón tiene un plazo de seis meses para iniciar las obras.

Etiquetas
stats