Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Emacsa afronta la posibilidad de devolver el 1,5% de los recibos de este año

Bellido, antes de su intervención en el pleno de ordenanzas fiscales del año pasado | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

IU denuncia que el Pleno no resolvió una de las alegaciones a las ordenanzas fiscales y que según la Ley de Haciendas Locales no se debe aplicar la subida del precio del agua aprobada el año pasado

La empresa municipal de aguas de Córdoba, Emacsa, se enfrenta a la posibilidad de tener que devolver el 1,5% del importe de los recibos que ha cobrado durante el año 2014, según ha denunciado esta mañana IU. El portavoz de este grupo, Francisco Tejada, ha asegurado que el Pleno no resolvió una de las alegaciones a las ordenanzas fiscales de 2014 presentada el año pasado por un ciudadano, que reclamaba “revisar el importe de las tasas por suministro de agua y depuración de aguas residuales para adecuarlas al coste del servicio”.

Tejada sostiene que según la Ley de Haciendas Locales el Ayuntamiento está obligado a resolver todas las alegaciones que se presentan a sus expedientes. En caso de no hacerlo, los acuerdos sobre lo alegado no serán válidos. En este caso, lo que no sería válido es la subida del 1,5% en el coste del servicio por agua potable y depuración de aguas residuales que se ha aplicado durante este ejercicio. El concejal ha asegurado que en total el Ayuntamiento tendría que devolver unos 600.000 euros ya cobrados a los cordobeses.

La alegación fue presentada por Antonio Quirós, un ciudadano que reclamaba que se revisase el importe de las tasas de Emacsa en un escrito presentado el 12 de diciembre de 2013. Ahora, IU asegura que enviará un escrito al secretario del Pleno y al presidente de Emacsa, que es el alcalde, José Antonio Nieto, para que se anule la subida del 1,5% y se haga un reintegro del importe cobrado a los vecinos que ya lo hayan pagado.

Etiquetas
stats