Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Visitas guiadas y puertas abiertas en el Arqueológico para celebrar el turismo

Interior del Museo Arqueológico de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Día Internacional busca divulgar y sensibilizar sobre el valor social, cultural, político y económico del turismo

El Museo Arqueológico de Córdoba celebra el Día Mundial del Turismo, este sábado, con una serie de actividades vinculadas a este fenómeno social y cultural. El evento nace con el propósito de divulgar y sensibilizar acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo.

Para esta ocasión, el Museo Arqueológico ofrece una jornada de puertas abiertas y dos visitas guiadas gratuitas (pases a las 11.00 y a las 12.00). Para disfrutar de las visitas guiadas hay que inscribirse previamente a través de los teléfonos 957 355517, 957 355527 o 957 355529. El cupo es limitado. Este año se cuenta con la colaboración de la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Córdoba.

Turismo y desarrollo comunitario es el lema escogido por la Organización Mundial del Turismo para celebrar este día mundial. Un lema que incide en las potencialidades del turismo para dar oportunidades a nivel local, haciendo que las personas participen activamente en las decisiones que pueden beneficiar a sus comunidades.

La celebración oficial del día mundial de Turismo este año es en Guadalajara (México), y se invita a utilizar las redes sociales para conocer otras opiniones y experiencias a nivel mundial (etiqueta #WTD2014).

Etiquetas
stats